iOS 11: ¿qué funciones debería incluir Apple en iPhone y iPad?

iOS 11: ¿qué funciones debería incluir Apple en iPhone y iPad?

Compartir

Recientemente Apple confirmó la fecha de la WWDC de 2017. La compañía presentará el software actualizado de iOS, macOS, tvOS y watchOS entre el día 6 y el día 9 de junio.

La presentación de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple se celebrará en el McEnery Convention Center de San José (California) y, sin duda, uno de los protagonistas será iOS 11.

Actualmente iOS 10 es un sistema operativo muy completo, pero dista mucho de ser perfecto. Por ello en este artículo mencionaremos todas aquellas funciones que Apple debería incluir en iOS 11 para satisfacer las necesidades de los usuarios de iPhone y iPad.

Modo de bajo consumo

bajo-consumo-ios-9

Con la llegada de iOS 9 la compañía de la manzana mordida incorporó una interesante funcionalidad llamada “Modo de bajo consumo” para permitir a los usuarios ahorrar batería mientras usan sus dispositivos. Sin embargo, esta característica solamente está disponible en el iPhone, y no en el iPad, así que sería una gran incorporación para las tablets con iOS 11.

Localización

Centro-de-Control-iOS-10-640x307

Llevamos mucho tiempo pidiendo a Apple la personalización de elementos de la interfaz de usuario del Centro de Control. Pero ya que es poco probable que la compañía permita personalizar sus botones en iOS 11, al menos debería añadir un botón para activar y desactivar la localización (y otro para los datos móviles).

Más en iPadizate | ¿Qué necesita iOS 10 para ser perfecto?

Volumen

iOS-10-Control-Center-concept-cover2

En iOS 10 el Centro de Control se renovó con prestaciones muy interesantes y con un cambio de diseño bastante elegante. Ahora hay disponible un panel para HomeKit y un panel para Música. Pero el control del volumen de la reproducción del audio está en el panel de Música y para algunos usuarios resulta un tanto incómodo y poco funcional. Por ello pensamos que Apple debería devolver el control del volumen al panel principal del Centro de Control.

Modo Noche

dark-ios-10-mail

Se especula que Apple está pensando en implementar un Modo Noche, un Modo Teatro o un Modo Oscuro en iOS. Sin duda, sería una característica muy útil tanto en la reproducción de contenidos como en el uso de aplicaciones.

Deslizar para desbloquear

ngovxvb9g3a6vqt25l4x

Apple retiró la icónica funcionalidad “Slide to unlock” (Deslizar para desbloquear) en iOS 10 pero desde entonces los usuarios se han mostrado muy críticos con los nuevos métodos para desbloquear el iPhone y el iPad. Esperemos que esta función vuelva en iOS 11 junto con un botón Home integrado en la pantalla o con el reconocimiento facial. De algún modo se podrían combinar ambas prestaciones para mejorar la experiencia de usuario.