El iPhone de 2017 podría tener más batería y una pantalla más...

El iPhone de 2017 podría tener más batería y una pantalla más grande

Compartir

El iPhone 8 no será presentado hasta septiembre de 2017, de hecho, todavía desconocemos si Apple empleará la nomenclatura 7S o si se decantará por la nomenclatura “X” o “10” con motivo de la celebración del 10º aniversario del iPhone.

Lo que sí sabemos es que últimamente los rumores sobre su diseño, sus prestaciones, y sus novedades en el hardware han estado circulando sin parar por la red. Y parece ser que su pantalla será la gran protagonista…

En primer lugar se prevé que Apple presente tres modelos diferentes del iPhone 8. En teoría la compañía lanzaría dos modelos actualizando el iPhone 7 y que bien podrían tratarse del iPhone 7S y del iPhone 7S Plus; y un modelo especial que costaría más de 1.000 € y que podría pasar a llamarse iPhone X, iPhone 8, iPhone 7SE, iPhone Pro, etc.

El iPhone next-gen tendrá pantalla OLED, botón Home táctil y… más batería

El popular analista Ming-Chi Kuo (suele acertar en sus predicciones) asegura que Apple lanzará un iPhone con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas pero con el mismo tamaño que el iPhone 7.

iphone-8

De ser cierto Apple tendría que eliminar los biseles laterales y, adicionalmente, retirar el icónico botón Home físico para integrar un botón Home virtual y táctil en la pantalla OLED. Este nuevo botón, además, podría contar con funciones 3D Touch y Touch ID. Una alternativa sería emplear el reconocimiento facial en lugar del Touch ID para desbloquear el terminal.

Bateria

Pero las pantallas más grandes, por supuesto, requieren más batería. Según indican desde Tech Crunch Apple ya ha hallado una nueva forma para incorporar más batería en el hardware del iPhone de 2017.

iPhone-8

La compañía podría adoptar una placa base PCB más pequeña, colocando los transistores uno encima de otro. Si la placa madre es más pequeña, habrá más espacio para la batería. Y si Apple implementa la carga inalámbrica en el iPhone de 2017, los usuarios estaremos muy, muy contentos.