En Apple no estarían interesados en crear un competidor para el Amazon...

En Apple no estarían interesados en crear un competidor para el Amazon Echo

Compartir

Los altavoces inteligentes, capaces de dar a todos los hogares conectados la posibilidad de instalar su propio “Jarvis” para poder dirigir todas las funciones de la misma con el sonido de nuestra voz, están siendo un éxito relativo. Si bien ha quedado claro que el lanzamiento del Amazon Echo ha tenido unos resultados realmente buenos para sus creadores, no pasa lo mismo con sus competidores, como el Google Home, que parece que no está funcionando tan bien como se esperaba en un principio.

Relacionado | Siri sigue Barriendo a Google Assistant por Mucho que Insistan

Al fin y al cabo, la gente no termina de entender el concepto del hogar inteligente, y por tanto, no ven la necesidad de comprar uno de estos dispositivos, ya que no le ven ninguna otra utilidad. Pues bien, parece que tras haber estado trabajando en un sistema similar para competir con Amazon y Google, Apple tampoco logra integrarlo en su ecosistema, al menos, por el momento.

Siri es parte de los dispositivos, y no un dispositivo en sí

Siri en iOS

Según uno de los artículos de Time, parece que Apple no estaría trabajando en estos momentos en un altavoz inteligente con Siri integrado. La compañía estaría desarrollando una serie de mejoras para su asistente de voz, sin embargo, estas irían dirigidas a mejorar la integración con los dispositivos, y no a trabajar de manera independiente.

De este modo, los de Cupertino seguirían una estrategia muy similar a la que ya sigue Microsoft con su asistente, Cortana. No buscarían que el asistente tenga independencia de otros dispositivos, sino que su objetivo sería el de unirlos aún más para simplificar el uso de estos gracias a los avances en inteligencia artificial que van apareciendo.

Relacionado | El Futuro de Siri Pasa por un Nuevo Director de Investigación

Personalmente, sigo deseando que Apple dé el paso para poder llevar a Siri a todos los rincones de mi casa, pero entiendo que por ahora, no tiene demasiado sentido el sacarlo de los dispositivos que actualmente soportan el asistente. Primero, debería tratar de alcanzar a Alexa y a Google Assistant.

Fuente | Time