Este es el motivo por el que el iPhone 7 no tiene...

Este es el motivo por el que el iPhone 7 no tiene conector de audio

Compartir

Tras la bajada del telón en la presentación del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los consumidores alzaron sus manos en contra de la eliminación del jack de audio, que lo rumores estaban avanzando.

Durante los meses de rumores los usuarios solo podíamos hacernos una pregunta, ¿por qué? No veíamos la necesidad de la eliminación de este conector. Puesto que la tecnología inalámbrica aún esta(ba) un poco verde.

iPhone 7

Vamos a retroceder al siglo XIX

El primer conector jack se creó en el siglo XIX, aunque con otro diámetro, 6,35 milímetros. Se le dio esa forma al conector para que su conexión y extracción resultasen los más fácil posible. Teniendo en cuenta que la tecnología era utilizada por las operadoras, sí las mujeres encargadas de redireccionar las llamadas telefónicas.

Aunque como todas las buenas ideas esto no se quedó aquí y toda la industria musical se sirvió de este estándar para facilitar la tarea creativa de los usuarios de instrumentos eléctricos.

Con el tiempo, la evolución tecnológica y el cambio de las necesidades de los consumidores, el jack fue reduciendo su tamaño hasta los 3,5 milímetros haciéndose universal.

An iPhone 7 is displayed during an Apple media event in San Francisco

Apple ha decidido poner fin a un estándar del que muchos músicos dependen, pues los teclados o amplificadores no cuentan con Bluetooth. Además, muchos usuarios de productos Apple son creadores audiovisuales, por lo que sus productos estrellas de audio cuentan, en su mayoría, con el conector minijack.

Pero con la misma tendencia que el jack pasó a ser minijack, puede entenderse que el minijack de paso al Bluetooth — aunque Apple podría haber esperado a que la tecnología inalámbrica tuviese una calidad similar a la analógica.

iPhone 7 negro mate Black Friday

La verdad detrás del adiós al minijack

Como hemos reflexionado, la intención de Apple de eliminar el minijack no es más que la de forzar la evolución de un concepto. Gracias a la creación del chip W1 Apple ha podido mejorar la experiencia del usuarios en la interacción con los auriculares.

Cosa que los auriculares analógicos no ofrecían… Este chip no sólo se encuentra en los AirPods — que no es que sean una maravilla en cuanto a la calidad del sonido — sino también en todos los nuevos productos de la compañía Beats — también de Apple.

El chip W1 ha sido diseñado y desarrollado por los ingenieros de Apple para adaptarse a la perfección a los usuarios. Este chip incorpora una serie de funciones fundamentales para el dispositivo, como un gran soporte para la sincronización entre los auriculares y entre los auriculares y el dispositivo. Todo esto unido a una serie de sensores que nos ahorran ciertos movimientos de brazos.

AirPods

No es como cualquier microcontrolador de Bluetooth

Aunque pueda sonar a que es como cualquier chip de Bluetooth, no es así, pues el W1 nos ahorra una enorme parafernalia para el emparejamiento de nuestros auriculares y dispositivo. Si bien ya sabemos que los chips actuales no es que siempre funcionen como la seda en este aspecto… no seré el primero en decir que no le aparecían los auriculares en el panel de gestión de Bluetooth del iPhone.

Apple siempre quiere masticarnos la comida, sí, les gusta mimarnos — a un módico precio. En este caso los de Cupertino pretendían que la conexión entre los AirPods y nuestro iPhone fuese igual de sencilla y rápida como introducir un minijack al conector de audio.

Así ha sido, conectar los AirPods a los iPhone no plantea ningún problema y es extremadamente sencillo. Además mejora lo mejora, si sacas tus AirPods del estuche se sincronizan automáticamente con tu iPhone sin tener que pulsar nada.

AirPods de Apple

Todos tus dispositivos sincronizados a la vez

Una vez sincronices tus AirPods en uno de tus dispositivos lo habrás sincronizado en todos, la unión de iCloud y el W1 hacen esto posible, siempre que cuentes con la misma Apple ID en esos dispositivos.

No todo queda aquí, este chip mejora la gestión de la batería de los dispositivos en los que ha sido implementado. Esto lo hemos podido comprobar en los nuevos PowerBeats3 y los Solo3 Wireless, cuya única diferencia con la versión 2 es la inclusión del W1.

No nos cabe duda de lo dolorosa que puede llegar a ser la decisión de que Apple diga adiós al conector de audio en sus iPhone — nosotros aun estamos recuperándonos –, pero desde luego se han encargado de sustituir esta experiencia con el chip W1. ¿Puede ser esta la revolución que hacía falta?

AirPods

Vía | apple5x1.com