¡Ponte al día! Descubre las nuevas redes sociales para dispositivos móviles

¡Ponte al día! Descubre las nuevas redes sociales para dispositivos móviles

El mundo de las redes sociales ya está muy consolidado entre las personas de todo el mundo y cada vez es más raro cruzarse con alguien que no tiene Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp. Sin embargo, aunque a simple vista pueda parecer que hay poca variedad donde elegir lo cierto es que no es así.

De un tiempo hasta aquí se ha podido comprobar cómo han ido saliendo a la luz nuevas formas de conexión social que han surgido directamente en forma de aplicación para dispositivos móviles. Es decir, este tipo de redes sociales nacen nativamente enfocadas al mundo de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets.

nuevas-redes-sociales-moviles-4

Un estudio realizado recientemente por IAB Spain, más de 15 millones de usuarios se conectan a redes sociales en España. Además, de todos ellos un 89% utiliza WhatsApp desde su móvil, aunque sólo el 69% se conecta a Facebook desde ese mismo dispositivo móvil. Como puedes ver, el dispositivo influye en el uso que se realiza de determinadas redes sociales, y desde hace un tiempo se está observando el crecimiento de nuevas redes sociales creadas por y para dispositivos móviles, las cuales además sacan el máximo partido a los smartphones y tablets.

Nuevas redes sociales para móviles que debes conocer

Como acabamos de decir, estas nuevas redes sociales han llegado a nuestras vidas en forma de aplicación para móviles, motivo por el cual consiguen sacar el máximo provecho a las características de estos. De esta manera estas redes sociales aprovechan el GPS para le geolocalización, la cámara de fotos del dispositivo, la conexión a Internet o el hecho de que siempre lo llevamos encima.

Nuevas redes sociales para móviles.

A continuación te vamos a mostrar algunas de estas nuevas aplicaciones de redes sociales para móviles. Aún tienen mucho camino por recorrer y muchas de ellas seguramente se queden por el camino, pero quién sabe si dentro de un tiempo vemos a alguna de estas redes sociales a la altura de otras como Facebook, Instagram o Twitter.

Musical.ly

Aunque no seas usuario de esta aplicación seguro que has oído hablar de Musical.ly últimamente, y es que está pegando muy fuerte entre los usuarios más jóvenes. Con Musical.ly puedes crear pequeños vídeos de 15 segundos en el que haces playback haciendo gestos, movimientos de cámara y todo lo que se te ocurra para conseguir el vídeo más original.

Swarm

¿Te acuerdas de Foursquare? La app con la que podías hacer check in cuando visitabas un lugar o un establecimiento para que tus amigos supieran donde estabas empezó a caer en picado hace ya unos años, pero en 2014 lanzaron una nueva aplicación llamada Swarm. Esta app ha tenido una gran acogida entre los usuarios y su funcionamiento es muy sencillo.

nuevas-redes-sociales-moviles-3

Con Swarm puedes compartir tu localización con tus amigos para que sepan dónde te encuentras y sepan si estás cerca de ellos o no. De esta manera quizás podéis quedar y veros o simplemente comentar sobre dónde está cada uno. Además, Swarm ha heredado de Foursquare los check in y ganar premios.

vTime

¿Alguna vez te habías planteado la posibilidad de unir las redes sociales y la realidad virtual? Pues los creadores de vTime sí, una red social que para utilizarla necesitas unas gafas de realidad virtual (Oculus Rift, Samsung Gear...). En vTime podrás convertirte en un personaje virtual y adentrarte en diferentes escenarios para interactuar con otros usuarios.

Chatous

Si eres de los que navegaban allá por los noventa seguro que recuerdas las míticas plataformas de chat. Chatous trata de recuperar este tipo de chats pero a través de una aplicación móvil. Basta con introducir un tema de tu interés en forma de hashtag para entrar en un chat de conversación aleatoriamente.

Peach

Aplicación desarrollada por uno de los creadores de Vine. Peach permite enviar fotos y vídeos y cuenta con unos comandos llamados “palabras máginas”, las cuales activan diferentes funciones, por ejemplo “here” añade la localización, “draw” te permite dibujar algo o “gif” buscar un GIF, entre otras cosas.

Happn

¿Estás buscando el amor? Puede que esté a la vuelta de la esquina y no te hayas dado cuenta, así que deberías probar Happn. Se trata de una aplicación que te permitirá conocer a gente con la que te cruzas con frecuencia. Happn crea un timeline donde podrás ver a otros usuarios de la red social que han estado cerca de ti en un radio de 250 metros a lo largo del día, ver si alguien te interesa y esperar a esa otra persona también tenga interés por conocerte.

Yik Yak

Red geosocial que surgió para tener un uso prácticamente exclusivo dentro del ámbito universitario, siguiendo los pasos de Facebook en sus inicios. Yik Yak te permite conectar con otros usuarios y compartir inquietudes, interactuar, explorar o ayudar en función a su localización. Esta aplicación pretende que las comunicaciones sean más pequeñas y locales, basándose en la proximidad de los usuarios.

nuevas-redes-sociales-moviles-2

¿Qué te parecen estas nuevas redes sociales? ¿Eres usuario de alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!