Cómo usar los estados de WhatsApp en iPhone

Cómo usar los estados de WhatsApp en iPhone

Compartir

Ayer mismo WhatsApp dio luz verde a su nueva versión de los estados al puro estilo Snapchat. Esta renovación de los estados escritos ha supuesto una nueva dinámica para la app, así como una nueva pestaña en nuestra aplicación de WhatsApp.

Si has llegado a este artículo seguro es porque te ha aparecido la nueva funcionalidad de WhatsApp en tu pantalla y no tienes muy claro cómo actuar. No te preocupes que en iPadizate nos vamos a encargar de decirte todo lo que necesitas sobre los Estados de WhatsApp.

whatsapp inicio

Di adiós a tu filosófico estado

Con la inclusión de los nuevos estados, han desaparecido los estados de texto que la app incorporó en sus inicios, por lo que no busques más no van a estar.

No olvides que siempre puedes ser filosófico mediante videos, fotos o GIFs en los nuevos estados, pero ojo, que sólo durarán 24h. No veas esto como algo negativo, ahora nuestros estados se ajustarán más al significado de la palabra estado — valga la redundancia.

estado whatsapp

Los estados más estados que nunca

Si has abierto WhatsApp y te has encontrado con la pestaña Estados simplemente pulsa en el botón de añadir para comenzar a explorar esta función. Se te abrirá la cámara y observarás diferentes botones en el pie de la pantalla. El primero de la izquierda te abrirá la galería, para que puedas elegir una foto, video o GIF que ya tuvieses. A la derecha, te sale un icono de una cámara, si lo pulsas se cambiará la cámara (de frontal a trasera o viceversa).

El botón central capturará una imagen o video, dependiendo de cómo lo pulses. La captura se hace con una pulsación corta, y el video tendrá la misma duración que hayas tenido el dedo en el botón.

WhatsApp podría incluir vídeos de perfil.

¿Cómo hago un estado?

Si pulsas en la pestaña Estados y le das al botón de arriba a la derecha, o si pulsas en la pestaña de cámara, podrás tomar tu primer estado. Desde la pestaña Estados podrás ver también los estados que otros contactos hayan compartido contigo.