Cómo conectar el iPad a la TV (2017)

Cómo conectar el iPad a la TV (2017)

Mostrar recetas, vídeos, juegos, o aplicaciones a tus familiares y amigos nunca fue tan fácil.

Compartir

Con la llegada de los nuevos iPad Pro, las tablets de Apple siguen siendo una excelente alternativa a la hora de disfrutar las series y las películas.

De hecho, Apple ha lanzado la aplicación TV para reunir todos los contenidos de vídeo en streaming para poner a los usuarios las cosas más fáciles.

Pero… ¿qué hay del televisor? Si prefieres ver los contenidos de tu iPad en la TV tienes diferentes métodos para hacerlo a tu disposición.

TV

Al conectar tu iPad a la TV tendrás la posibilidad de mostrar recetas, vídeos, juegos, páginas web y muchos otros contenidos a tus amigos y familiares de una forma sencilla y rápida. ¿Quieres descubrir cómo?

Netflix TV

Cómo conectar el iPad a la TV con Apple TV vía AirPlay

El Apple TV ofrece una forma ideal para conectar tu iPad a la TV. Aunque, sin duda, es una opción mucho más cara que las demás alternativas, pero no requiere cables y además te permitirá disfrutar de todas las fantásticas prestaciones de tvOS.

Para conectar tu iPad a la TV a través de los servicios de AirPlay con el Apple TV tendrás que seguir estos pasos:

1. Enciende tu Apple TV.

2. Enciende tu iPad.

3. Habilita el Centro de Control de iOS.

4. Activa la función AirPlay.

5. Selecciona tu Apple TV en AirPlay.

apple TV

Comprar Apple TV

Cómo conectar el iPad a tu TV vía HDMI

Conectar tu iPad al TV a través de un adaptador es la solución más fácil y, por supuesto, más barata. E incluso nos atrevemos a decir que se trata de la opción más eficiente, aunque no en todos los casos.

Si conectas tu iPad a la TV con un adaptador HDMI podrás mostrar los contenidos de tu dispositivo en el televisor pero tendrás que dejar el iPad cerca del televisor ya que los adaptadores no suelen ser muy largos.

Además, con algunos vídeos de ciertas aplicaciones la reproducción no se efectúa a pantalla completa, sino que se muestran las bandas negras en los laterales de la TV. Aún así, es una solución muy eficaz ya que no necesitará conexión a Internet para funcionar.

Lo único que debes hacer para conectar tu iPad a la TV es usar un adaptador USB a HDMI y conectarlo con un cable HDMI a HDMI.

Adaptador

Comprar adaptador USB-Lightning a HDMI

Como habrás podido apreciar en este tutorial, conectar tu iPad a la TV para disfrutar de los contenidos en una pantalla más grande es facilísimo. ¿Tienes alguna duda? Te esperamos en los comentarios.