Los próximos modems de Qualcomm superan el gigabit de velocidad en redes...

Los próximos modems de Qualcomm superan el gigabit de velocidad en redes LTE

Compartir

Las telecomunicaciones es uno de esos campos que más rápidamente está avanzando atendiendo a la creciente necesidad de velocidades más altas y, por supuesto, conexiones más estables. Esto se debe a que cada vez más empresas confían en la tecnología de “la nube” para realizar las tareas más fuertes, los procesos más complejos de sus programas, y los dispositivos requieren de una tecnología lo suficientemente confiable y rápida como para no perjudicar la productividad de sus usuarios, y mejorar su eficacia en cualquier lugar.

Relacionado | iPhone 7 con módem Qualcomm o Intel, ¿cuál es mejor?

Las operadoras de telecomunicaciones siguen trabajando para hacer evolucionar la tecnología 4G, hasta dar el paso al cada vez más cercano 5G, pero esto no es un trabajo que resida únicamente en el lado de la red. Los fabricantes, también deben estar preparados para que sus dispositivos sean compatibles con las nuevas velocidades de transmisión, y es ahí donde entra Qualcomm.

Qualcomm sigue pisando el acelerador en las redes móviles

qualcomm

Desde hace un tiempo, Qualcomm está enredada con Apple en diversos temas legales relacionados con el uso de sus patentes, sin embargo, parece que esto no cambiará que el próximo iPhone use tecnología Qualcomm, ya que, en la actualidad, no hay una sola compañía capaz de rivalizar al fabricante en este campo. Estos días, la responsable de fabricar muchos de los módems instalados en los teléfonos de Apple ha presentado en sociedad el que podría ser el chip de encargado de conectar a la red sus futuras generaciones, el Qualcomm Snapdragon X20.

Relacionado | Qualcomm vuelve a ser demandada por Apple, esta vez en China

Este modem, que empezará a aparecer en diversos productos a partir de la primera mitad de 2018, es compatible con las redes Gigabit LTE, lo que le permite alcanzar velocidades superiores al gigabit. Esto, sería un salto realmente importante desde el modem usado actualmente, que “solo” puede alcanzar velocidades de hasta 600 Mbps, aunque siempre debemos tener en cuenta que estos son máximos teóricos y no tienen por qué alcanzarse.

Con este nuevo chip, Qualcomm demuestra que a pesar de los problemas que pueda tener con Apple, la investigación y el desarrollo no se van a detener. Algo que sin duda dice mucho de ellos.

Vía | MacRumors