La cámara frontal del iPhone 8 revolucionará con los selfies 3D

La cámara frontal del iPhone 8 revolucionará con los selfies 3D

Compartir

Apple optó por sorprender con una cámara dual en la espalda del iPhone 7 Plus, capaz de capturar fotografías que se acercan mucho al nivel profesional. Quizá es el mayor atractivo de su actual modelo estrella, pero el próximo iPhone no se quedará corto en el apartado fotográfico.

De hecho, los rumores apuntan a que el iPhone 8 podría tener una cámara dual con tecnología de realidad aumentada. De esta forma, el gigante de Cupertino entraría por fin en este mercado y podría aplicarla para funciones como el reconocimiento facial, por ejemplo.

También se rumorea que Apple podría sorprendernos todavía más integrando la cámara del iPhone 8 en el logo de la manzana. Pero la compañía podría dejarnos boquiabiertos con la cámara frontal de su esperado teléfono, que está llamado a ser un hito en su historia.

El iPhone 8 daría la bienvenida a las tres dimensiones en su cámara frontal

En noviembre supimos de la colaboración entre Apple y LG para crear una cámara 3D en el iPhone 8. Ahora llegan nuevos datos provenientes del prestigioso analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, conocido en el sector tecnológico por sus acertadas predicciones y filtraciones. Según Kuo, la cámara frontal del iPhone 8 emplearía la tecnología de PrimeSense.

Echa un vistazo a | Apple Patenta un Nuevo Sistema para la Realidad Aumentada en iPhone

reconocimiento facial iphone 8

Esta empresa fue adquirida por Apple en 2013, y lo se hizo famosa por estar detrás de la tecnología Kinect de la Xbox. Tal y como apuntan en MacRumors, el próximo iPhone llevará en el frontal una cámara “revolucionaria” que estaría compuesta por tres módulos para capturar profundidad en tres dimensiones.

Es decir, que mediante esta tecnología, el teléfono contaría con un sistema de reconocimiento facial que podría extenderse al de iris, y abriría las puertas a los selfies en 3D. Los tres módulos serían: uno de cámara frontal (como el de los actuales), y otros dos para la transmisión y recepción de infrarrojos. Gracias a ellos, la cámara podría detectar la profundidad y la ubicación de los objetos.

No te pierdas | El iPhone 8 saldrá en septiembre, a pesar de los rumores

Como aventura el analista de KGI Securities, este sistema podrá generar selfies en tres dimensiones y además podría hacer uso del Touch ID para el reconocimiento facial. De ser así, no cabe duda de que el iPhone 8 ofrecerá experiencias realmente innovadoras, a diferencia de los actuales. ¿Qué os parecen los selfies en 3D?