Apple desvela el lugar donde se diseña el futuro de Siri, y está en Europa

    Este año, podría ser el año de la asistente de voz de Apple. Este año, podría ser el gran año de Siri. Y es que, tras una temporada en la que solo hemos podido ver como Apple introducía algunos ligeros cambios en su famoso sistema, parece que estos próximos meses descubriremos por fin el verdadero futuro del programa. Un futuro, en el que los últimos desarrollos en IA podrían tomar parte, ayudando en la creación de esta nueva versión.

    Relacionado | Apple Continua Trabajando para Llevar Mejoras a Siri

    En los últimos meses, hemos ido viendo como la compañía californiana destinaba parte de sus activos a la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial en distintas partes del mundo. Si bien no suelen especificarlo, se da por hecho que esto tiene mucho que ver con la próxima actualización de Siri. Una actualización, que sin duda alguna necesita con urgencia, ya que cada vez es un asistente cada vez menos competitivo frente a otros como Google Assistant o Amazon Alexa.

    Se desvela el misterio de las oficinas de Apple en Cambridge

    Apple Cambridge

    Hoy, Apple ha desvelado la situación de uno de sus centros de investigación en Europa. Se trata de una ubicación situada en Cambridge, Inglaterra, y, en este caso, estaría muy relacionado con Siri, ya que se es muy probable que sea el lugar donde los trabajadores de la compañía VoiceIQ, adquirida por Apple recientemente, se dedican a crear la próxima iteración del asistente.

    Relacionado | Apple Continua Trabajando para Llevar Mejoras a Siri

    La compañía quiere demostrar al mundo que su asistente es el mejor, y que no necesitan de ningún altavoz inteligente para demostrarlo, porque sus actuales dispositivos, serán la prueba de la verdadera integración de Siri. Apple está desarrollando una IA capaz de entender, sin complicados comandos de voz o texto, los deseos del usuario para así llevarlos a cabo eficazmente. Al fin y al cabo, este debería de ser el objetivo final de cualquier asistente.

    Fuente | MacRumors