WhatsApp Status: ¿era totalmente necesaria su creación?

    ¡WhatsApp Status no ha sido tan bien recibida como se esperaba!

    Hace unos días vimos la llegada de la nueva funcionalidad de WhatsApp, su interesante WhatsApp Status. Esta característica ya la tenía Instagram anteriormente –el cual se «inspiró» de su compañero Snapchat–. La aplicación de mensajería instantánea modificó su funcionamiento y reemplazó los típicos estados de texto con su propia versión de los Stories de Instagram y Snapchat.

    Te recomendamos | Cómo silenciar los estados de otros contactos en WhatsApp

    Muchos cambios llegaron a la aplicación en muy poco tiempo pero, ¿realmente era necesario agregar esta funcionalidad a WhatsApp? Aquí te contamos por qué no.

    Una aplicación con trastorno de personalidad

    whatsapp estados destacada

    Comencemos por lo obvio. Instagram es una red social en la que cada usuario comparte sus imágenes y experiencias, enriqueciendo –o empobreciendo, según se mire– su comunidad. Se podría decir que, después de todo, incluir la función de los Stories en Instagram fue un movimiento inteligente. Nuestros artistas y fotógrafos favoritos suben su interesante día a día y de cierta forma nos invitan a formar parte de él.

    Te puede interesar | Cómo usar los estados de WhatsApp en iPhone

    Además, la característica social de Instagram deja espacio para la inclusión de esta función, por lo que termina siendo un agregado positivo. Sin embargo, WhatsApp se mueve en un ámbito totalmente distinto.

    ¿Por qué no es factible WhatsApp Status?

    silenciar estados de whatsapp status

    Para empezar este apartado, primero vamos a hacer un pequeño y básico recopilatorio de las personas que suelen usar WhatsApp.

    Tu abuela, tus tías y las amigas de tu madre que te llaman gordo cada vez que te ven.

    Los mejores amigos de tu padre que no sabes por qué motivo los tienes agendados en tu teléfono pero que ahí están –como en el primer caso–.

    Compañeros de la universidad y amigos cercanos.

    El jefe o los profesores. Puede que este último sea el más comprometedor, pero sin embargo todos tenemos al menos uno de ellos en nuestra lista de contactos.

    A primera vista podemos ver que los usuarios de WhatsApp no son los mismos que los de Instagram. Mientras que en esta última seguimos cosas que nos pueden interesar y que son relevantes para nosotros, en WhatsApp solemos tener personas más por compromiso que por otra cosa.

    Por lo tanto, ni a nosotros nos interesa que los jefes vean nuestras Stories de la fiesta de anoche, ni ellos quieren que veamos las fotos de «la reunión» del viernes por la tarde. De las abuelas y las tías no hablaremos en este artículo por sensibilidad y respeto, pero sagas enteras se podrían escribir acerca de este último punto.

    Te recomendamos | WhatsApp Status ya es una realidad

    WhatsApp podría incluir vídeos de perfil.

    Podríamos agregar muchos más puntos para resaltar el lado negativo de las Stories de WhatsApp, pero de nada serviría. La función ha llegado para quedarse, y si quieres darle una prueba en tu dispositivo, tranquilo que no pasa nada, pero asegúrate de configurar las opciones de privacidad lo mejor que puedas.

    ¿Qué te parece WhatsApp Status? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!