iOS 10 ya está instalado en el 80% de los dispositivos tras...

iOS 10 ya está instalado en el 80% de los dispositivos tras 5 meses de su lanzamiento

¿Te gusta iOS 10?

Compartir

Justo 5 meses después de que iOS 10 viera la luz – probablemente la actualización más exigente e innovadora hasta la fecha – un apabullante 79% de los dispositivos iOS activos ya cuenta con ella, de acuerdo con los últimos datos compartidos por Apple el pasado 20 de febrero. Pero este número podría crecer cuando iOS 10.3, que actualmente está en fase beta para desarrolladores, sea oficialmente lanzada, gracias a funciones tan interesantes como Find my AirPods o el nuevo sistema de archivos de Apple APFS.

Como era de esperar, iOS 9 ocupa la segunda posición con un 16% iPhone, iPad y iPods del mercado y finalmente menos de un 5% dispone de versiones anteriores. Curiosamente, la adopción de iOS 10 es levemente superior a la de iOS 9, que para el mismo periodo había alcanzado una permeación de un 77% de dispositivos activos en febrero de 2016. En el caso de los usuarios iOS las actualizaciones rozan casi un dogma de fe: prácticamente los únicos usuarios que no se instalan lo último es porque sus terminales, debido a su antigüedad, ya no soportan los últimos avances.

ios-10-adoption-february-20

Algo diametralmente opuesto a lo que sucede con el usuario medio de Android. Y es que el ritmo de actualización de los usuarios iOS también es superior a los de Android. Nougat, su última versión, sólo está instalada en un 1,2% de los usuarios activos de Android a pesar de llevar en el mercado seis meses. Y es que todo apunta que aun no ha nacido actualización capaz de destronar a Android Lollipop, que a pesar de ser de Noviembre de 2014 aun está instalada en el 32,9% de los dispositivos Android.

dark-ios-10-mail El control de Apple tanto sobre el hardware como sobre el hardware constituye una gran ventaja respecto al ecosistema Android, y es que los de Cupertino notifican constantemente la existencia de la actualización y ponen todo tipo de facilidades, como la instalación nocturna mientras el dispositivo está cargándose.

Cabe destacar que es fundamental para la seguridad y estabilidad de nuestro dispositivo iOS que éste se encuentre actualizado, ya que además de poder disfrutar de los últimos avances, dispondrán de importantes mejoras en cuanto a rendimiento y seguridad, corrigiendo bugs sobre la marcha de manera rápida y eficiente. Una política que protege frente a vulnerabilidades que en Android no se solventan tan fácilmente.

Vía | Macrumors