Algunos juegos virales pueden ser beneficiosos para nuestro cerebro

Algunos juegos virales pueden ser beneficiosos para nuestro cerebro

Compartir

Seguro que más de una vez te has topado con un estudio que dice que los videojuegos no son beneficiosos para las personas, sin embargo no todos tienen por qué ser así. Es más, lo cierto es que hay algunos juegos para móviles que pueden ser muy beneficiosos para nuestro cerebro, ya que ayudaría a ejercitar la memoria, la concentración e incluso mejorar la agilidad mental.

Hoy en día existen muchos juegos que se convierten en virales y que una gran cantidad de usuarios tiene instalados en sus dispositivos móviles. Algunos de ellos pueden resultar bastante adictivos, pero como todo en esta vida, si se juega con moderación pueden aportarnos grandes beneficios.

Juegos beneficiosos para el cerebro.

Pero, ¿qué puede aportar de beneficioso un juego para móvil a nuestro cerebro? Varios estudios han demostrado que si se juega con moderación, algunos juegos pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria, agilidad mental, reflejos y planificación, entre otras cosas, tal y como te mostramos a continuación.

Los juegos virales para dispositivos móviles pueden aportarte beneficios

Juegos del estilo del clásico Tetris son muy beneficiosos a la hora de mejorar la orientación espacial. Actualmente en iOS también puedes encontrar otros más actuales como Slitter.io, el cual cumple una función similar al tener que mantener con vida tu gusano el mayor tiempo posible mientras va haciéndose cada vez más grande.

Otros juegos que ayudan a mejorar la orientación espacial son los del tipo 3D que están desarrollados para disfrutarlos con unas gafas de realidad virtual, además de ser beneficiosos también para la memoria. Entre ellos se podría destacar VR Tunnel Race, Minos Starfighter o Supershot Time Shooter 3D, entre otros.

Juegos beneficiosos para el cerebro.

Por otro lado, los juegos de aventuras pueden ayudarte a mejorar tu memoria y tu lógica a medida que avanzas para intentar llegar al final del juego, como The Walking Dead o Broken Age. Otro tipo de títulos capaces de desarrollar la agilidad mental y la memoria de respuesta rápida son aquellos cuyo objetivo principal es el de formar palabras como Apalabrados, Alphabetty Saga o Mezcladitos.

¿Qué dirías si te digo que hay juegos que mejoran la capacidad de toma de decisiones y planificación? Algunos como Minecraft Pocket Edition son ideales para esto, ya que debes tomar decisiones en el modo supervivencia y planificar en el modo creativo. En otros juegos es importante ser rápido a la hora de gestionar y organizar tus recursos, como es el caso de Anomaly o TTower Defense.

Juegos beneficiosos para el cerebro.

Juegos que hacen que te metas en otro papel en el que tienes que hacer cosas como cuidar a un animal o cocinar te permiten adquirir conocimientos y habilidades diferentes. Por otro lado, la habilidad espacio-visual se desarrolla sobre todo en los juegos que se viven en primera persona.

Si lo que buscas es mejorar tu capacidad de concentración, hay juegos que te permiten conseguirlo mientras pasas un buen rato, como es el caso de Color Switch o Subway Surfers. Por último, los juegos de estrategia mejoran las habilidades del usuario al enfrentarle a diferentes dificultades. Age of Empires, Clash of Clans o Clash Royale son algunos de los míticos títulos de juegos de este tipo.

Como ves, hay una gran variedad de tipos de juego que pueden ser beneficiosos para tu cerebro, eso sí, en todo en su justa medida. Reta a tu cerebro y mejora tus habilidades mientras disfruta de tus juegos favoritos.

Vía | El País