Si tu iPhone 6 y 6s se apaga solo, Apple te da la solución con iOS 10.2.1

    ¡Por fin tenemos el parche para este incómodo problema!

    Ayer jueves Apple reveló una noticia inesperada: la actualización iOS 10.2.1 — que vio la luz pública hace un mes — incluye el parche para un bug que provocaba apagones inesperados en los terminales iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus. El parche en cuestión solventa en gran medida un problema de hardware que se encontraba en la gestión del encendido y apagado del smartphone, causante del apagado inesperado de los dispositivos.

    De esta manera, Apple hacía público una verdad incómoda que llevaba escurriendo demasiado tiempo. Y es que hasta ahora Apple ha sido muy críptico en cuanto al parche y su efectividad. De momento se conoce que esta solución de software no arregla el problema al completo, aunque sí que ha minimizado la recurrencia de los apagones.

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    Según Apple, estos apagones se dan cuando existe un excesivo procesamiento de procesos, provocando picos de consumo fatales para las baterías desgastadas por el uso diario, que activan el protocolo de apagado de emergencia. Este hecho no se da en baterías nuevas, de lo que se puede deducir que en realidad, la causa principal es el deterioro de las baterías Li-Ion.

    ¿Cómo conoce Apple con exactitud la efectividad de este y otros parches? Gracias a los reportes de fallos y su herramienta de diagnóstico de los usuarios activos, que les permite saber que el 50% de los dispositivos iOS se han actualizado y que dentro de este porcentaje, los de Cupertino solo han conseguido una reducción del 80% de los síntomas de apagones en los modelos iPhone 6s y un 70% en los de iPhone 6.

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    Así mismo, iOS 10.2.1 también incorpora un reinicio automático sin necesidad de pulsar el botón de encendido al detectar un cierre inesperado ni de conectar a la corriente para cargar el terminal, algo que es de agradecer en caso de que nuestro iPhone no se haya curado con esta actualización, ya que aunque no se trate de una medida de seguridad en sí, si que nos permite volver a reutilizarlo cuanto antes.

    En todo caso, ante problemas de fabricación de este tipo, lo mejor es hacer uso de AppleCare y contactar con el soporte de Apple. Se prevé que además Apple lance en breve un servicio de soporte para baterías y sus problemas asociados, así como una novedosa implementación en el apartado Ajustes para que el usuario pueda conocer la información relativa al estado de su batería.

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    La batería del iPhone 6 y iPhone 6s ha sido sin duda el talón de aquiles de los últimos tiempos de Apple, que hace unos meses inició un programa de recambio de baterías, si bien únicamente se hace efectiva para unos números de serie determinados.

    Vía | Appleinsider