Estos son los mejores trucos de los estados de WhatsApp

Estos son los mejores trucos de los estados de WhatsApp

¡La guía definitiva de los estados de WhatsApp!

Compartir

Como ya sabéis, desde hace unos días la app de mensajería móvil por excelencia ha actualizado su interfaz con una nueva e interesante funcionalidad: los estados o Status de WhatsApp. Una herramienta que permitirá dejar volar tu imaginación y creatividad a través de cortos vídeos con una caducidad de 24 horas que podrán ver tus contactos.

Independientemente de la cuestionable necesidad que existía para crear esta nueva característica y dado que prácticamente todo el mundo tiene instalada en sus smartphones, creemos que es fundamental conocer los mejores trucos de los estados de WhatsApp para esta al día del fenómeno del momento.

Los mejores trucos de los estados de WhatsApp para iPhone

Cómo configurar la privacidad en los estados de WhatsApp

trucos estados Whatsapp

Una cosa está clara: todo el mundo tiene** WhatsApp**. Tu madre, tu novia, tu jefe… por ello hay que tener sumo cuidado a la hora de publicar contenido, que si bien tiene una vida de un día, 24 horas dan tiempo más que de sobra para destruir toda una reputación.

Así que antes de nada, configuraremos la privacidad en los estados de WhatsApp. Para ello acude a Estados > Privacidad y allí elige entre las tres opciones disponibles:

  • Mis contactos , que permitirá a todos tus contactos ver tus estados.

  • Mis contactos, excepto , que incorpora excepciones que no podrán ver tus estados

  • Solo compartir con, que restringe tus estados a los contactos que selecciones de tu agenda.

Cómo usar los estados de WhatsApp en iPhone

Una vez configurada la privacidad, lo siguiente será realizar nuestro primer Estado de WhatsApp. La verdad es que es facilísimo: en app acude a la pestaña Estados y pulsa sobre el círculo verde.

trucos estado whatsapp

Desde este momento podrás seleccionar el contenido para tu estado: para ello simplemente puedes hacer tap para una foto — o hacerte un selfie cambiando la cámara por la frontal — , mantener pulsado para un vídeo, seleccionar una foto de tu galería o porqué no, emplear un GIF.

Cómo silenciar los estados de otros contactos en WhatsApp

En pleno furor de los estados de WhatsApp en algún momento determinado desearás un descanso. Asi que, ¿por qué no silenciar los estados de los otros contactos? Como todo en iOS, la silenciación se hace con un solo gesto, el ya mítico swype.

Desliza de derecha a izquierda el estado de la persona que quieras silenciar y veras cómo aparece la opción silenciar. Una vez activada, los estados pasarán a una nueva sección llamada Silenciados. Si en algún momento decides darles otra oportunidad, simplemente tendrás que acudir a ella y recuperarlos.

estado silenciar Whatsapp

Como ves, disfrutar de Status WhatsApp para iPhone es bastante sencillo e intuitivo y con estos trucos podrás aprovechar la nueva funcionalidad al máximo. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dejes de comunicárnosla en los comentarios.