Por estos motivos borrarás Facebook de tu iPhone y iPad

Por estos motivos borrarás Facebook de tu iPhone y iPad

Compartir

Actualmente, los dispositivos móviles nos acompañan a todos lados, a tal punto que se han vuelto imprescindibles en nuestra vida diaria. Para aquellos móviles que cuentan con un plan de Internet, saben que muchas aplicaciones consumen mucho espacio que ralentizan el dispositivo. Una de ellas es la aplicación Facebook, dado que, recientemente se conoció la noticia por el portal Andro4all, el cual destaca que el alto consumo de la energía del móvil, se debe a la instalación de la aplicación.

Según algunos resultados de una prueba realizada a diferentes smartphones, se llegó a la conclusión que es más conveniente acceder a esta aplicación desde tu navegador, que desde un dispositivo móvil. A continuación, veamos los motivos por los cuales borrarás Facebook de tu móvil.

1. Facebook consume mucha batería

borrar facebook movil

Esta aplicación consume mucha batería. De acuerdo a una información conocida hace poco, la aplicación Facebook se ralentiza, debido a que consume el 20% de la batería del equipo cuando se actualiza y optimiza la aplicación y no permite corregir los errores de funcionamiento. Además, hay que sumar los fallos que presentó el año pasado que ocasionó que la aplicación gastara más batería de lo habitual.

2. Facebook no autorreproduce los vídeos

eliminar facebook movil

Si bien puedes recordar, los vídeos se reproducían de forma automática, sin la opción de cambiarlo. Se debía usar esta versión obligatoriamente por el bien de nuestras tarifas de datos y nuestra batería.

Aproximadamente, desde hace unos meses, esta aplicación ya permite que se modifique su configuración, impidiendo que los vídeos nunca se autorreproduzcan o lo hagan sólo cuando hay conexión a Wi-Fi. Pero, lo mejor, es que los vídeos se reproduzcan cuando entre a la red social a través de la web.

3. Con Facebook en tu móvil tu privacidad está más expuesta

borrar Facebook movil Generalmente, Facebook no se caracteriza por cuidar tu privacidad. Esta red social está diseñada para que le entreguemos toda nuestra información en bandeja. Al no estar esta aplicación en tu dispositivo móvil, aseguras de que te rastrearan en menor proporción.

4. Facebook ocupa mucho espacio

desinstalar facebook movil

Esta aplicación ocupa mucho espacio en tu móvil. Teniendo en cuenta que la mayoría de los smartphones cuentan con una memoria generosa. Para aquellos que les gustan descargar muchas aplicaciones, puedes pensar en la posibilidad de desinstalar Facebook, así tendrás más espacio a tu favor.

5. Con Facebook en tu móvil pierdes tiempo en ocio

borrar facebook movil La red social Facebook es la página donde la gente pasa la mayor parte del tiempo en Internet. Tras desinstalar esta aplicación ganarás una hora o dos horas diarias para hacer otras actividades productivas, y lo mejor de todo, podrás compartir con tus seres queridos.

Seguramente estarás pensando después de leer estos motivos, la falta que te hará esta aplicación en tu dispositivo móvil si la desinstalas. Si así fuera piensa en la posibilidad de descargar Facebook Lite, es una buena opción ya que consume menos batería y tu móvil ira más rápido. También puedes probar cómo te va usando la aplicación en tu navegador.