Estos son los 10 smartphones más vendidos de 2016, ¿algún iPhone?

Estos son los 10 smartphones más vendidos de 2016, ¿algún iPhone?

Este 2017 va a estar repleto de novedades en el sector smartphone. Llegarán pisando fuerte los nuevos terminales de Samsung, Nokia, Huawei y LG, pero el iPhone 8 les hará frente sin problemas. No en vano, el próximo teléfono de Apple promete ser el más innovador y ambicioso de la compañía.

El año pasado también fue interesante, con propuestas de la talla de los iPhone 7, aunque parece que no consiguieron colarse entre los más vendidos. Debemos tener en cuenta que aterrizaron en septiembre y no tuvieron tanto tiempo como sus rivales. Según el estudio publicado hoy por Kantar, estos fueron los 10 smartphones más vendidos de 2016 en España.

Las 5 primeras posiciones

En primer lugar, encontramos el Huawei P8 Lite, la versión recortada de uno de los modelos más exitosos de la actual reina china. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un diseño elegante que resulta muy cómodo en mano. Monta un procesador Kirin 620 con 2 GB de RAM y cuenta con una cámara de 13 Mpx.

El segundo puesto se lo lleva el Samsung Galaxy J5, por delante de los S7, los protagonistas del catálogo del gigante surcoreano. Con una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas, este gama media cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con RAM de 2 GB, batería de 3.100 mAh y cámara de 13 Mpx.

En tercera posición está un modelo español, el BQ Aquaris X5, que ilustra el avance de este fabricante con su buen hacer. Este terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 412, memoria RAM de 3 GB, cámara de 13 Mpx y batería de 2.900 mAh.

Smartphones-2016-ejemplos

El cuarto puesto lo ocupa un modelo que también forma parte del catálogo de la firma española, el BQ Aquaris M5. En este caso, la pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD y en el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615, en compañía de una RAM de 2 GB, batería de 3.120 mAh y cámara de 13 Mpx.

Y por fin llega un modelo de Apple, porque la quinta posición es para el iPhone 6s. Parece ser que los elevados precios de los iPhone 7 han sido uno de los motivos decisivos para que el 6s aumente en número de ventas. Cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con 3D Touch. En el interior opera el chip A9 con arquitectura de 64 bits acompañado del coprocesador de movimiento M9.

iphone 6s (2)

No te pierdas | Si tu iPhone 6 y 6s se apaga solo, Apple te da la solución con iOS 10.2.1

Personalmente, que utilizo este modelo, opino que la experiencia que ofrece es fluida y veloz, al mismo tiempo que el diseño es realmente cómodo en mano (además de bonito). Quizá donde menos se luce es en la batería que, con sus 1.715 mAh, no ofrece tanta autonomía como un S7 Edge, por ejemplo (también lo uso).

El resto del ranking

La sexta posición la ocupa el sucesor al que encabeza la lista: el Huawei P9 Lite. Esta versión recortada del P9 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y en el interior monta un procesador Kirin 650, en compañía de 3 GB de RAM. Cuenta con una cámara de 13 Mpx con el sello de Leica y una batería de 3.000 mAh.

El séptimo puesto es para otro de la misma firma, el Huawei Y635. A diferencia de sus compañeros, este modelo se ha vendido bien porque es un gama baja que ofrece buenos resultados. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y RAM de 1 GB.

moviles mas vendidos 2016 ranking

Las siguientes dos posiciones son para Samsung. En la octava se encuentra el Galaxy J3, un terminal de gama baja, mientras que en la novena se cuela el Galaxy S6, un gama alta que preparó el camino a los actuales. Igual que sucedió con el iPhone 6s, el Galaxy S6 creció en ventas cuando aparecieron los Galaxy S7, puesto que bajaron de precio.

Cerrando la lista, encontramos otro español, el BQ Aquaris E5s. Este modelo tiene una pantalla de 5 pulgadas, y cuenta con un Qualcomm Snapdragon 412 como procesador, acompañado de 1,5 GB de RAM, batería de 2.850 mAh y cámara de 13 Mpx.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!