Los antiguos estados de WhatsApp volverán, aunque con un cambio de nombre

Los antiguos estados de WhatsApp volverán, aunque con un cambio de nombre

Compartir

Cuando algo va bien, es mejor no cambiarlo. Es lo que ha ocurrido con WhatsApp. Desde que hace unos días la líder de la mensajería instantánea se actualizó e hizo desaparecer los antiguos estados para incorporar los nuevos, Internet se ha llenado de quejas. Y no es de extrañar.

Es lógico que las aplicaciones evolucionen y estrenen nuevas características, pero en esta ocasión es evidente que WhatsApp no ha acertado al apostar por el contenido temporal que recuerda a Instagram Stories y plantea la cuestión de si era totalmente necesaria su aterrizaje en WhatsApp.

En iPadizate os hemos contado cómo usar los nuevos estados en iPhone, pero seguro que habéis constatado la escasa cantidad de contactos que los utilizan. Y es que la práctica totalidad de usuarios echa de menos los antiguos estados. Hoy llegan buenas noticias.

WhatsApp volverá a ofrecer los estados de antes, pero con otro nombre

Como recoge Voltaico, hoy WABetaInfo informa que regresarán los antiguos estados de WhatsApp. Es un dato fiable, puesto que proviene de un medio especializado en esta aplicación, con un elevado índice de acierto (avanzó la llegada de los nuevo estados).

Tras la actualización, la pestaña “Contactos” desapareció y llegó la nueva, llamada “Estados”. Según el medio citado, WhatsApp está testando en iOS y Windows Phone el regreso de los antiguos estados, que llegarán con el nombre “Tagline”. No se sabe si mantendrán ese nombre o si tendrán traducción, pero sí que serán lo mismo que los estados de antes.

No te pierdas | Estos son los mejores trucos de los estados de WhatsApp

Tampoco queda claro cómo visualizaremos el “Tagline”. Podría ser con el regreso de la pestaña “Contactos”, o accediendo a los perfiles. En cualquier caso, al no tratarse de una gran actualización, parece que los antiguos estados llegarán pronto a la versión oficial. ¿Qué os parece que WhatsApp rescate los estados de texto y emojis?