¿Comprarías el iPad Pro si fuera compatible con un ratón?

¿Comprarías el iPad Pro si fuera compatible con un ratón?

¿Crees que Apple integrará esta posibilidad en los nuevos iPad Pro?

Compartir

Como sabéis, la nueva línea de iPad Pro verá la luz en mayo o junio y no en marzo como todos esperábamos inicialmente. Apple apuesta por renovar sus tablets a pesar del estancamiento del sector y venderlas como herramienta de trabajo constituyendo una auténtica alternativa a los ordenadores portátiles, como hemos podido ver esta semana en Twitter con su última campaña publicitaria de los inminente iPad Pro.

¿Sus mejores armas? Ligereza máxima, un gran y nítido display y un procesador bastante potente comparado con otras tablets, si bien a años luz de un portátil normalito, aunque no podemos obviar que es más que suficiente para labores ofimáticas simples y debemos tener en cuenta el óptimo aprovechamiento de recursos de Apple gracias a que son los de Cupertino los que diseñan tanto el hardware como el software.

raton Apple magic mouse 2

Que el iPad Pro sea táctil y su posibilidad de integración con Pencil y con un teclado lo convierten en una especie de All-in-One en competencia directa con el Microsoft Surface pero no nos engañemos, aun serían mucho más útiles si fueran compatibles con un ratón, ¿No os parece?

Y es que al margen del diseño — donde podemos usar un lápiz digital — cualquier labor informática es mucho más rápida y cómoda empleando un ratón para desplazar el cursor. Por eso nos sorprende que a Apple aún no se le haya ocurrido la idea de implementar las modificaciones suficientes en iOS para permitir su uso, bien sea con un ratón vía Bluetooth o integrando un trackpad en un teclado inteligente.

citrix-x1-raton-compatible-ios-1

Desde un punto de vista tecnológico se trata de una posibilidad completamente viable, que de hecho Android si que es compatible, es decir, en una tablet de Android si que puedes conectarle y usar un ratón. En realidad, se trata de un simple cambio que va a marcar la diferencia de forma brutal en la experiencia de usuario y quizás dé el espaldarazo definitivo a un sector en claro declive.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Decantaría tu balanza a la hora de adquirir un nuevo iPad que fuera compatible con un ratón? ¿Qué otras mejoras esperas encontrar en el próximo iPad Pro de Apple?