Apple permitirá las reparaciones no oficiales de iPhone conservando su garantía

Apple permitirá las reparaciones no oficiales de iPhone conservando su garantía

¡Una medida sin precedentes!

Apple acaba de lanzar un comunicado interno sin precedentes en cuanto a políticas de garantías y reparaciones. Como sabéis, de forma generalizada, si lleváis vuestros gadgets a reparar a un servicio técnico no oficial durante el periodo de validez de la garantía, perdéis vuestro derechos sobre ésta.

Pues bien, desde ahora los iPhone cuyas pantallas hayan sido reparadas o sustituidas por establecimientos no oficiales, seguirán conservando la garantía oficial de Apple si se encuentran durante los dos años de vigencia.

iPhone pantalla rota

El procedimiento hasta el momento si teníais cualquier problema con la pantalla y acudíais al servicio de atención técnica autorizada de Apple o a una Apple Store, lo primero que hacía el personal era inspeccionar el dispositivo en busca de manipulaciones ajenas o fraudes y si los encontraban, procedían a su sustitución aplicando las tarifas.

Pero ahora ya no será así y la reparación será gratuita, tanto si se encuentra dentro de los dos años de garantía o hemos contratado el servicio AppleCare. Por el contrario, si el iPhone está fuera de garantía, lógicamente el usuario correrá con los gastos de reparación aplicables fuera de garantía

Reparar pantalla iPhone 7

Eso sí, hay dos excepciones a tener en cuenta: si una pieza reemplazada o reparada por un técnico no autorizado provoca que la reparación o manipulación de Apple sea insatisfactoria o incluso rompa el dispositivo, entonces Apple si que requerirá a los dueños del iPhone que abonen las tarifas, tanto de la reparación como de la sustitución del terminal, si fuera necesario. Vamos, que pagues tú un iPhone nuevo.

Si además quieres sustituir una pieza no oficial — por ejemplo una pantalla — por una oficial, Apple también insta a sus servicios técnicos a aplicar las tarifas de fuera de la garantía, aunque tengas contratado AppleCare. Además, hay que tener en cuenta que AppleCare no cubre ni la sustitución de pantallas ni de baterías, probablemente las piezas más susceptibles de sufrir daños.

Vía | Macrumors