5 Aplicaciones de iPhone para la tercera edad

5 Aplicaciones de iPhone para la tercera edad

Compartir

Actualmente, muchas personas de la tercera edad toman cursos para ponerse al día con las innovaciones tecnológicas e integrarse y disfrutar de las bondades que esta ofrece. Por otra parte la tecnología prepara diariamente aplicaciones de iPhone que sean fáciles de manejar para adultos mayores.

Cabe destacar que las redes sociales Facebook, Instagram y Skype se han convertido en una necesidad para muchos abuelitos, sin dejar pasar por alto los juegos como Candy Crush que los divierten a diario. Por esta razón y pensando en ellos, te presentamos una lista de aplicaciones útiles, sencillas y de fácil funcionamiento.

1. iDiabetes

Esta aplicación está disponible para iOS y Android, y es muy útil para los abuelitos que tienen problema de diabetes, ya que sirve para hacer un seguimiento de los niveles de azúcar en la sangre. Además, le permite controlar y hacer un seguimiento de insulina y medicamentos orales, y lo mejor de todo, incluye un recordatorio de historia clínica, medicación y gráficos interactivos.

También te puede interesar: Las 10 mejores aplicaciones para controlar la diabetes desde tu iPad y iPhone

2. Pillboxie

Esta aplicación está disponible para iOS. Es una herramienta que permite administrar y programar los medicamentos que debe tomarse diariamente. La alarma que posee funciona aún cuando el móvil está apagado, y lo mejor de todo, no requiere Internet. Existen algunas aplicaciones similares para Android, estas son MediSafe y MediSave Virtual Pillbox.

3. Automesure tensionnelle

Esta aplicación es muy útil para llevar el control de la presión arterial y a largo plazo monitorizar los resultados. Además, realiza un informe de los datos obtenidos que le permite llevar un control. Está disponible para iOS. Una aplicación similar a esta es Blood Plessure Monitor, y está disponible para Android.

4. MedWatcher

Esta es una aplicación médica que permite hacer una lista de los medicamentos que consume el paciente, además tendrá información acerca de vacunas y noticias de salud. También permite a los usuarios que suban fotografías de los productos sanitarios, los cuales ayudan a reconocer problemas visibles con el dispositivo, tales como corrosión o roturas.

5. Medicamento accesible plus

Esta aplicación está diseñada para personas con discapacidad visual y adultos mayores, que les permite acceder desde su dispositivo móvil y tener información relevante sobre medicamentos de forma gratuita. La aplicación funciona a través del código de barras que se encuentra ubicado en el empaque de los medicamentos.

Para hacer uso de esta aplicación el usuario debe capturar el código que se encuentra en el empaque del medicamento e inmediatamente recibirá información del mismo en un formato accesible. Cuando no se dispone del código de barras, la aplicación permite introducir el nombre del medicamento con tan sólo teclear en el dispositivo móvil.

Puedes acceder a cada una de estas aplicaciones y hacer tu vida más fácil, llevando el control de cada medicamento que te recete el médico. Tendrás tranquilidad y sobre todo la información y cuidado de tu salud al instante. Descarga en tu dispositivo móvil la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Usas algunas de estas aplicaciones o conoces a alguien que les pueda ser de utilidad?