Desactiva para siempre las Historias de WhatsApp con este tweak

Desactiva para siempre las Historias de WhatsApp con este tweak

¡Dile adiós al molesto WhatsApp Status!

Compartir

Hace unos días llegó la actualización que dividiría la comunidad en dos partes. Esta última versión trajo consigo la función de las Historias que se habían vuelto tan populares entre los usuarios de Instagram y Facebook. Sin embargo, la llegada de WhatsApp Status produjo más quejas que halagos.

Te recomendamos | Las cinco mejores alternativas a Mapas para tu iPhone

Si eres una de las personas que repudia esta función con todo su ser, aquí te dejamos una forma para que vuelvas al WhatsApp que todos conocíamos.

¿Qué es lo que ha hecho mal WhatsApp Status?

WhatsApp iPhone antiguos estados

WhatsApp Status funciona como una alternativa a las historias de Instagram, o incluso se podría decir que a las de Snapchat. Con esta función podrás publicar imágenes o fotos, las cuales quedarán colgadas únicamente por 24 horas. Después de pasado este tiempo, tu historia desaparecerá para siempre.

Te puede interesar | Si tu iPhone 6 y 6s se apaga solo, Apple te da la solución con iOS 10.2.1

El problema con esta función no son los estados en sí, sino que la pestaña en la que los encontramos reemplaza la antigua ventana de Contactos, cosa que ralentiza el proceso de enviar un mensaje o ver la foto de un usuario determinado.

Cómo deshabilitar los Estados para siempre

silenciar estados de whatsapp

Si no te gusta para nada esta nueva característica, nos alegramos de anunciar que hay una forma de eliminarla por completo de tu iPhone y regresar la querida y añorada pestaña de Contactos a su lugar.

Para desactivarla, solo tienes que seguir estos pasos:

1) Abrimos Cydia.

2) Nos vamos a Fuentes –o Sources–, después a Editar y por último pulsamos en Agregar.

3) Introducimos el siguiente repo URL: http://capt.dreamcode.it/

4) Instalamos el tweak llamado No Statuses.

Este tweak hará varias modificaciones en la aplicación. Primero, eliminará los Estados de WhatsApp, y después devolverá la pestaña Contactos al lugar donde pertenece.

Te recomendamos | Estos son los mejores trucos de los estados de WhatsApp

WhatsApp Status iOS 2

La nueva función de la aplicación de mensajería instantánea trajo muchos detractores. Si quieres hacer como que WhatsApp Status nunca existió, este es el tweak indicado para ti.

¿Lo has probado ya? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | Cydia Geeks