Apple fuerza a sus usuarios a pasarse a la autenticación de doble...

Apple fuerza a sus usuarios a pasarse a la autenticación de doble factor con iOS 10

Así que mejor que te pases a la autenticación de doble factor

Compartir

Durante las últimas 24 horas Apple ha iniciado una campaña “recomendando” mediante una notificación push a los usuarios de iPad e iPhone con iOS 10 que activen la autenticación de doble factor, de forma que logren incorporar una capa adicional de seguridad a sus dispositivos.

De esta manera, Apple repite el modus operandi que realiza con sus actualizaciones — de las cuales nos avisa insistentemente ya sea con el globo o mediante mensajes push que se repiten periódicamente — y que tan buenos resultados le da, a la vista está al lograr una permeación de iOS 10 superior al 80% en sus dispositivos en poco menos de medio año.

iOS 10

En el momento en el que la notificación push aparece, si la deslizamos vemos la interfaz de “Configuración” que nos explica paso a paso en qué consiste la autenticación de doble factor y cómo habilitarla para mejorar la seguridad de nuestros terminales. Pero como con las actualizaciones, si optamos por ignorarla, Apple seguirá insistiendo en cuanto accedamos a la configuración mediante un mensaje situado en la parte superior de la pantalla.

Según Apple, la autenticación de doble factor constituye la mejor opción a la hora de proteger nuestras cuentas, ya que no basta con la introducción de una contraseña. Con la autenticación de doble factor además verificará la identidad de uno de nuestros dispositivos o de nuestro número de teléfono.

ios-10-iphone-widgets

Al igual que con las actualizaciones, la única manera de que desaparezca este aviso es o borrarlo de forma manual o seguir sus instrucciones, ya sea actualizando o en este caso, activando la autenticación de doble factor.

 ¿Cómo activar la autenticación de doble factor en iOS 10.3?

autenticacion doble factor

El proceso es bastante sencillo. Acudimos a Ajustes > iCloud y pulsa sobre tu cuenta. En este momento nos pedirá nuestra contraseña de iCloud que obviamente tendremos que introducir. A continuación haz tap sobre “Contraseña y seguridad”. Ahí verás la posibilidad de activar la autenticación de doble factor. Una vez realizado, recibiremos un email de confirmación.

Desde iPadizate os recomendamos que mantengáis vuestros dispositivos al día ya sea actualizándolos para solventar cualquier tipo de bug o error o activando las medidas de seguridad que implementa Apple.

Vía | Applesfera