Huawei Watch 2 vs Apple Watch series 2, ¿cuál encaja más con...

Huawei Watch 2 vs Apple Watch series 2, ¿cuál encaja más con tu iPhone?

Compartir

Este domingo hemos sido testigos de la renovación de uno de los smartwatches más aclamados por parte de los consumidores, el Huawei Watch 2. Todos temíamos que desapareciese este dispositivo del catálogo de Huawei, pero no ha sido así y podremos disfrutar de una nueva generación de este smartwatch.

Ya sabéis que cada nuevo competidor de Apple, pasa por iPadizate para ser puesto a prueba en una comparativa con el Apple Watch. Tenemos que comprobar que pueda hacer frente al reloj de la manzana para plantearnos si debemos cambiar de smartwatch de referencia.

Hemos vivido como el panorama de los smartwatches ha dejado de ser el boom que todos presenciamos hace unos años. Todas las compañías sacan dispositivos con especificaciones similares y un diseño parecido, bueno, todas menos Apple.

Huawei Watch 2 frente al Apple Watch series 2

En el campo de los smartwatches el diseño es un factor diferencial a la hora de elegir entre uno de ellos. El Apple Watch presenta un diseño cuadrado, con una pantalla 2.5D creando un diseño moderno y rompedor con el diseño de los relojes. Huawei ha intentado acercarse a los relojes más tradicionales con su diseño, incluyendo la corona en la parte superior al puro estilo tradicional.

Apple rediseñó el concepto de los botones laterales de los dispositivos creando la “corona digital”, haciéndola mucho más funcional para su uso en un smartwatch. Mientras que Huawei ha incluido dos botones de los más reales en su lateral con el que poder controlar su reloj.

Apple Watch

Especificaciones

El Huawei Watch 2 tiene dos versiones, una más “sport” que viene acompañada de un diseño más “plasticoso” y la classic — al puro estilo Samsung. La versión classic se verá más limitada al no poder contar con LTE, la versión estándar puede contar con conectividad LTE — sin embargo, no es obligatorio. Este reloj también incluye NFC, GPS y Google Assistant; así como 2GB de memoria interna, una batería de 420 mAh y protección IP68.

El Apple Watch series 2 también incluye GPS, aunque no incluye el LTE. Podemos encontrar su asistente virtual, Siri, en nuestro idioma; cosa que Google aún no ha hecho, Google Assistant sólo no está en español.

Apple tiene un añadido, ya que cuenta con una estrecha relación con Nike, lo que supone una mejora en la monitorización de nuestra actividad. Además no olvidemos que también incluye protección frente al agua y al polvo.

Apple da una batida en este aspecto al smartwatch del Huawei, cuenta con una mejor experiencia de usuario en español, ya que su asistente virtual está en nuestro idioma. Apple cae en la integración de la nanoSIM, pero realmente es algo que no consideramos fundamental para el uso de un reloj.

huawei watch 2

Sistema Operativo

El Huawei Watch 2 funciona junto a la segunda versión de Android Wear, sistema que incorpora mejoras en la experiencia de usuario para que usar un smartwatch con Android sea aún más cómodo. Por fin contaremos con Android Pay en nuestros relojes, mayor personalización e integración con iOS — determinante para hacer esta comparativa.

El Apple Watch está acompañado de watchOS 3, un sistema operativo diseñado para la dualidad iPhone – Apple Watch y que nuestra experiencia sea la mejor posible. Apple lo ha dado todo en el diseño de este sistema operativo, para que quede perfecto en cada muñeca. Además no podemos olvidar el ecosistema al que pertenece, del que vamos a hablaros ahora mismo.

Apple Pay en el Apple Watch

Ecosistema

En este apartado Apple gana por goleada, el ecosistema de Apple es uno de los mejores y más robustos que podemos encontrar. El Apple Watch series 2 adelanta al resto de competidores en su integración con el resto de dispositivos de Apple, por ejemplo, pudiendo desbloquear el Mac con el Apple Watch. Este dato puede ser decisivo para muchos usuarios, ya que si cuentas con un Mac, iPhone y iPad el Apple Watch es tu mejor opción.

Huawei por su parte, no cuenta con tal integración en el universo Android, más allá de poder mantener el móvil desbloqueado cuando el reloj esté cerca y conectado.

huawei watch 2 classic

No sabemos como funcionará el emparejamiento de un reloj Android con iOS, la integración de las aplicaciones o la de Google Assistant con el iPhone, ¿será todo lo que podemos esperar? No podemos más que dudar de esto, no es que Android sea un mal software sino que la dependencia de la Play Store para su personalización puede hacernos replantearnos si no se verá empañada nuestra experiencia al usarlo con el iPhone.

¿Qué opinas tu? ¿Estarías dispuesto a pasarte al smartwatch de Huawei? Nosotros no, nos gusta demasiado sus bordes de 90 grados.