El iPad de 10,5 pulgadas tendrá una resolución de pantalla de 2.224...

El iPad de 10,5 pulgadas tendrá una resolución de pantalla de 2.224 x 1.668 píxeles

El nuevo iPad tendría la misma densidad de píxeles que el iPad Pro de 9,7 pulgadas actual

Compartir

Uno de los nuevos modelos de iPad de Apple de este año 2017 podría contar con una mayor resolución de pantalla que los modelos actuales, pero manteniendo la misma densidad de píxeles que el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

El iPad de 10,5 pulgadas que Apple podría presentar el próximo mes de marzo contará con una resolución de pantalla de 2.224 x 1.668 píxeles, o al menos eso aseguran vía Macrumors.

iPad Pro

Entrando en matería, el iPad de 10,5 pulgadas (que vendrá acompañado por dos modelos más) debería tener 264 píxeles por pulgada, el equivalente al iPad Pro de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.

El nuevo iPad tendrá una mayor resolución pero la misma densidad de píxeles

Las predicciones de Rhoda Alexander, de IHS Markit, indican que es muy probable que Apple presente varios modelos con mayor resolución que los modelos actuales. Sin embargo, es lógico pensar que la compañía de la manzana mordida también presente un modelo con menor resolución que reemplazaría al iPad Mini con una nueva nomenclatura (posiblemente).

Si el iPad de 10,5 pulgadas acaba teniendo la misma densidad de píxeles que el iPad Pro de 9,7 pulgadas actual, acabaría con otra de las teorías que sugieren los rumores sobre una tablet con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles (como el iPad Pro de 12,9 pulgadas) con la misma densidad de píxeles que el iPad Mini 4.

ipad-pro-and-box

Por otro lado, también se ha especulado recientemente con la posibilidad de que el nuevo iPad de 10,5 pulgadas tenga unos biseles laterales mucho más estrechos.

Desde Mac Otakara han ido un paso más allá, y se han atrevido a predecir que Apple planea lanzar hasta 4 nuevos modelos de iPad el próximo mes de marzo. Según esta teoría, la compañía presentaría modelos de 10’5, 7’9, 9’7 y 12’9 pulgadas.

Adicionalmente también se rumorea que la compañía de la manzana mordida comercialice un modelo low-cost que llegaría al mercado con un precio mucho más asequible que el iPad Air 2 actual, pero que contaría con un chip A9X.