Apple iPhone 7 vs Huawei P10, duelo de titanes

Apple iPhone 7 vs Huawei P10, duelo de titanes

Ayer fuimos testigos de una de las presentaciones más esperadas de la Mobile World Congress, la de Huawei con la renovación de sus terminales P. Si el año pasado el Huawei P9 fue uno de los mejores terminales del año, este P10 promete continuar en ese top.

Huawei ha presentado, de la misma forma que hace Apple dos modelos de su nuevo P10. El Huawei P10 y el Huawei P10 Plus, por lo que en iPadizate hemos decidido comparar cada uno de estos modelos con su correspondiente por tamaño en la compañía de la manzana.

¿Será capaz el Huawei P10 de competir con el iPhone 7? Este año los nuevos dispositivos han sufrido una evolución impresionante por lo que no nos extrañaría que el Huawei P10 entre en la lista de competidores del iPhone 7.

Características del iPhone 7 y Huawei P10

iPhone 7Huawei P10
Dimensiones (mm)138 x 67,1 x 7,1145,5 x 69,5 x 7,4
Peso (g)138145
PantallaRetina HD 4,7″(1.334 x 750 píxeles)IPS 5,2"(1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles326 ppp432 ppp
ProcesadorApple A10 Fusion Quad-CoreHiSilicon Kirin 960 Octa-core
RAM2GB4 GB
Sistema operativoiOS 10Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0
Almacenamiento (GB)32/128/25664 GB ampliables a través de microSD
CámarasPrincipal de 12 MP, f/1.8, phase detection autofocus, quad-LED (dual tone) y grabación de vídeo en 4K a 30fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HDTrasera dual, un sensor de 12 Mpíxeles (Sony IMX286 Exmor RS, f/2.2, color, PDAF, con OIS) y otro sensor de 20 Mpíxeles (f/2.2, monocromo). Cámara frontal de 8 Mpíxeles (f/1.9) con enfoque fijo
Batería1.960 mAh3.200 mAh con carga rápida
OtrosTouch ID, resistencia al agua, SiriNFC, USB tipo C, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.0
Precio de salidaDesde 769€Desde 649€

Huawei y Apple han decidido dejar de lado a grandes productores de procesadores para diseñarlos ellos mismos, por lo que tenemos como resultado un A10 Fusion y un Kirin 960. Ambos procesadores son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado actualmente, concretamente, el Kirin está batiendo records en la mayoría de los benchmarks.

Pantallas

Tanto Apple como Huawei han decidido optar por la resolución que consideran más oportuna para sus dispositivos de pantalla reducida. La pantalla de iPhone no llega a las 5 pulgadas, se queda en las 4'7" mientras que el P10 cumple con los estándares llegando a las 5'2".

Lo único a resaltar de estas pantallas es que el P10 llega a la resolución Full HD mientras que el iPhone 7 se queda en el HD.

iPhone 7s 5 pulgadas.

Cámara

Huawei apuesta por la doble cámara en sus dos terminales el P10 y el P10 Plus mientras que el Apple sólo ha implementado la doble cámara en su terminal Plus. Por lo que en este aspecto el iPhone queda muy por debajo, se queda sin difuminación de fondo, pierde angular y calidad en las imágenes en condiciones de poca luz.

Huawei no quiere esta diferenciación por hardware, por lo que su cámara es top. Toda personalización y modos manuales que puedas imaginar los tendrás en la cámara del P10, mientras que la cámara del iPhone tiene un uso más sencillo con unos muy buenos resultados.

huawei p10 2

Batería

Aquí vuelve a ganar Huawei, casi el doble de capacidad que el iPhone 7. Lo que seguro nos garantiza una duración de batería de bandera que no parecerá poco a nadie. El iPhone 7 dura un día muy competentemente pero nada más, tiene una capacidad reducida por ganar en la batalla de los milímetros de grosor.

Software

Mientras que Apple apenas carga su software, teniendo un iOS muy limpio que consume poco y funciona lo más rápido posible. Huawei ha decidido aumentar las posibilidades del usuario, pero esto ha tenido como resultado un software muy cargado que a veces puede tener un efecto negativo para el usuario.

25 mejores fotos tomadas con el iPhone 7.

Diseño

Ambas marcas han decidido conservarse con sus tope de gama para el año 2017. No han presentado una gran renovación de diseño, han preferido mejorar por dentro sus terminales. Aunque ya sabemos que a muchos usuarios lo que les importa es como se ven sus dispositivos, por lo que esto ha podido provocar la decepción de muchos.

Hardware

Cada compañía ha apostado por la implementación del hardware más óptimo para que el usuario vea mejorada su interacción con el dispositivo. El iPhone 7 continúa con la implementación del 3D Touch convirtiéndolo en una funcionalidad indispensable, cada día más aplicaciones y acciones son añadidas a esta pantalla sensitiva.

huawei p10 camara

Huawei por su parte ha decidido implementar los gestos en su lector de huellas, funcionalidad que pueden implementar gracias a Android Nougat. Ambas pretenden mejorar nuestra experiencia, cada usuario tendrá sus preferencias.

Ecosistema

Este apartado que muchos olvidan en las comparativas es fundamental, pues es una de las apuestas de Apple para que decidamos adquirir sus dispositivos. Actualización tras actualización, los de Cupertino añaden más funcionalidades para compartir información entre dispositivos haciendo un ecosistema más robusto.

La competencia, en este caso Huawei se quedan más que atrasado en este campo, pues no fijan este tipo de objetivos en el desarrollo de sus dispositivos.

iPhone 7 modemgate

El iPhone 7 y el P10 son dispositivos muy similares, sin grandes diferencias y que ofrecen una experiencia muy similar. Esto nos hace cuestionarnos si el dispositivo chino será capaz de competir con el dispositivo de la compañía de la manzana, ya que puestos a dispositivos iguales yo me decanto por la manzana, ¿y tu?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!