iPhone 7 Plus vs Huawei P10 Plus, ¿podrá hacer frente al iPhone?

iPhone 7 Plus vs Huawei P10 Plus, ¿podrá hacer frente al iPhone?

Compartir

Ayer fuimos testigos de una de las presentaciones más esperadas de la Mobile World Congress, la de Huawei con la renovación de sus terminales P. Si el año pasado el Huawei P9 fue uno de los mejores terminales del año, este P10 promete continuar en ese top.

Huawei ha presentado, de la misma forma que hace Apple dos modelos de su nuevo P10. El Huawei P10 y el Huawei P10 Plus, por lo que en iPadizate hemos decidido comparar cada uno de estos modelos con su correspondiente por tamaño en la compañía de la manzana.

¿Será capaz el Huawei P10 de competir con el iPhone 7 Plus? Este año los nuevos dispositivos han sufrido una evolución impresionante por lo que no nos extrañaría que por fin un Android pueda batirse cara a cara con un dispositivo iOS.

Características del iPhone 7 Plus y Huawei P10 Plus

iPhone 7 Plus Huawei P10 Plus
Dimensiones 158,2 x 77,9 x 7,3 mm 153,5 x 74,2 x 7,2 mm
Peso 188 gr 165 gr
Pantalla 5,5″ FHD (1920×1080) Retina HD, Gorilla Glass 5 5,5″ 2K (2560×1440) IPS, Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles 401 ppi 539 ppi
Procesador A10 Fusion Kirin 960
RAM 3 GB 4/6 GB
Sistema operativo iOS 10 Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
Almacenamiento 32, 128 o 256 GB 64/128 GB + Micro SD hasta 256 GB
Cámaras Trasera dual con sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.8, tecnología PDAF, Quad LED flash, zoom óptico (2x) Principal doble de 12 MP (OIS) + 20 MP (f1.8) con RAW y vídeo 4K. Cámara frontal de 8 MP (f1.9)
Batería 2910 mAh 3750 mAh (con carga rápida)
Otros IP67, Lector de huellas, 3D Touch Lector de huellas
Precio de salida 909 € 699 €

Huawei y Apple han decidido dejar de lado a grandes productores de procesadores para diseñarlos ellos mismos, por lo que tenemos como resultado un A10 Fusion y un Kirin 960. Ambos procesadores son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado actualmente, concretamente, el Kirin está batiendo records en la mayoría de los benchmarks.

Pantallas

Apple ha seguido apostando por la resolución Full HD, mientras que la competencia ha subido el nivel llegando a los 2K, lo que permite una mejor visión de contenido con una mayor nitidez. A diferencia de otras marcas la pantalla del P10 Plus no trae consigo ninguna mejora que la haga superior a la del iPhone — solo una mayor resolución, que no es determinante.

huawei p10 plus 2

Hardware

Aquí encontramos unas diferencias irreconciliables entre Apple y Huawei, si bien el iPhone 7 Plus cuenta con 3GB de RAM, la configuración mínima del P10 Plus es de 4GB de RAM pudiendo crecer hasta los 6GB lo que confiere una potencia nunca vista a estos dispositivos.

¿Qué es lo que ocurre? Apple no ha sido superada por esto, ya que iOS no necesita más de 3GB para mantener a flote la multitarea. Por lo que en el iPhone 7 Plus con iOS 10 no se siente necesaria mayor RAM. En Android es otro tema, cuanta más RAM dispongas mayor potencia obtendrás en tu dispositivo pudiendo correr aplicaciones muy potentes a la vez sin que tu dispositivo sufra una ralentización.

Mejores apps fotografía iPhone 7 y 7 Plus.

Cámaras

Huawei ha seguido apostando por Leica y la doble cámara. A diferencia del iPhone 7 Plus, el P10 Plus trae dos objetivos muy diferentes, uno encargado de captar las imágenes en RGB y otro monocromático. Esto amplía mucho las funciones de la cámara de estos terminales ya que los sensores pueden trabajar juntos o por separado, según el modo en el que desees trabajar. Por ejemplo podremos capturar unas imágenes impresionantes en condiciones de poca luz.

Apple, por su parte cuenta con dos objetivos diferentes — que no sensores –, que amplían las funciones de la cámara. Por ejemplo, contaremos con un zoom óptico 2x que no empeorará la calidad de la imagen. También tendremos un mayor ratio de captura.

Ambas cámaras podrán difuminar el fondo para que nuestras imágenes parezcan de estudio.

huawei p10 plus

Batería

Apple y Huawei empiezan a parecerse mucho, con el diseño propio del procesador la gestión de la batería mejora mucho. Por lo que encontramos que ambos dispositivos van a tener una precisa gestión de la batería.

El P10 Plus no necesitará de más miliamperios, pues cuenta con la capacidad de sobra para que el cargador no sea nuestro mayor aliado. No sabemos si será capaz de aguantar los dos días que el iPhone 7 Plus cumple sin uso exigente.

iPhone 7 Plus

Ecosistema

Parece que nos repetimos en las comparativas pero no, realmente el ecosistema dónde habita el dispositivo es importante. Apple lleva años trabajando en un ecosistema fuerte a prueba de la competencia, y cada año añade más funciones de trabajo compartido.

Mientras que Huawei no cuenta con esto, si bien los dispositivos Android han visto mejorado su ecosistema con la incursión de Google Home el año pasado, pero queda muy lejos del ecosistema de Apple.

Mejores fundas sumergibles iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Huawei ha creado el dispositivo más redondo de su historia, con un look muy manzanero. Aunque como ya sabéis la apariencia no lo es todo y la combinación del hardware y software del dispositivo lo introduce directamente en la lista de competidores directos del iPhone 7 Plus. ¿Será capaz de desbancarlo? Nosotros tenemos claro que no.