Apple iPhone 7 Plus vs LG G6, ¿es todo su pantalla?

Apple iPhone 7 Plus vs LG G6, ¿es todo su pantalla?

El Mobile World Congress ha dejado ver uno de los buques insignias de este año, el flagship de LG. Una de las presentaciones más esperada tras la filtración de la forma y relación de aspecto del nuevo dispositivo.

En iPadizate no podíamos hacer otra cosa que comparar este nuevo dispositivo con el mejor iPhone de la historia, el iPhone 7 Plus. Hemos elegido este dispositivo ya que el tamaño de pantalla es similar, por lo que aquellos usuarios que busquen grandes formatos de pantalla pueden estar interesados en ambos.

Aunque esto no es lo único que comparten, como iréis viendo a lo largo de esta comparativa tan espectacular. LG lo ha apostado todo por este terminal, desarrollando detalles más que sorprendentes. ¿Serán suficientes para desbancar al iPhone de tu corazón?

Características del iPhone 7 Plus y LG G6

iPhone 7 PlusLG G6
Dimensiones158,2 x 77,9 x 7,3 mm148,9 x 71,9 x 7,9 mm
Peso188 gr163 gr
Pantalla5,5" FHD (1920x1080) Retina HD, Gorilla Glass 55,7" 2K (2560x1440) IPS, Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles401 ppi564 ppi
ProcesadorA10 FusionQualcomm Snapdragon 821
RAM3 GB4 GB
Sistema operativoiOS 10Android 7.0 Nougat con LG UX 6.0
Almacenamiento32, 128 o 256 GB32 GB + Micro SD
CámarasTrasera dual con sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.8, tecnología PDAF, Quad LED flash, zoom óptico (2x)Doble cámara (traseras de 13 megapíxeles, f/1.8; gran angular f/2.4 – delantera de 5 megapíxeles)
Batería2910 mAh3330 mAh (con carga inalámbrica)
OtrosIP67, Lector de huellas, 3D TouchIP68, Lector de huellas y de iris

Apple hizo un gran trabajo en la evolución de su procesador, consiguiendo una mejora de hasta un 20% en su velocidad. LG ha apostado por la fiabilidad de una gran marca, Qualcomm y uno de sus procesadores más estables. Las compañías han aprendido a no utilizar los procesadores que acaban de salir del proceso de producción.

Pantallas

Una de las principales novedades del nuevo terminal de LG es su pantalla, una pantalla de 5,7" incrustada en un cuerpo que bien puede pertenecer a un smarthphone de 5,2" -- algo que no has dejado muy impresionado. Pero esto no acaba aquí, LG ha cambiado la relación de aspecto de su dispositivo al formato 18:9, que frente al 16:9 del iPhone 7 Plus promete una mejor experiencia de usuario.

Esto puede comprobarse principalmente en el modo multiventana del LG G6 dónde las aplicaciones quedarían divididas en cuadrados 1:1, lo que mejoraría la interacción del usuario con dos apps a la vez.

Pero esto no es todo, el LG G6 arrasa en este apartado ganando en resolución y calidad pues incorpora las últimas tecnologías para el visionado de multimedia -- como la Dolby Vision. Bueno y unos bordes redondeados muy bonitos.

lg g6

Software

Como acabamos de introducir, LG ha trabajado duro en su software para conquistar al futuro usuario. La principal diferencia entre el iPhone 7 Plus y el LG G6 es el software que ejecutan en su interior. Si bien el iPhone cuenta con la última versión de iOS, iOS 10; el LG G6 cuenta con Android Nougat, la última versión de Android.

Los gustos y preferencias de sistemas operativos móviles son más que variados, teniendo en cuenta que cada software ofrece diferentes características. iOS te confiere una simplicidad y elegancia de las que Android se aleja para hondar en unas mayores posibilidades y capacidades de personalización y potencia.

LG ha implementado una multitarea nunca vista, que promete mucho. Apple por su parte, ha decidido no implementar este tipo de funcionalidades en sus dispositivos. Ha preferido centrarse en tecnologías que mejoren la experiencia de interacción como el 3D Touch.

ios-10

Siri y Google Assistant

¡Por fin! Estábamos deseando la llegada oficial de un asistente virtual para Android, Google Assistant es una realidad y el LG G6 lo implementa. Siri es un asistente bastante maduro que puede darnos respuestas más que acertadas, con humor o sugerencias muy cercanas.

El asistente de Android acaba de nacer y aún está muy verde, suponemos que con el tiempo las tornas se igualarán, pero de momento Siri es ya un abuelo para este nuevo asistente.

Cámaras

Ambos dispositivos comparten cámara dual, además con una orientación muy similar: intentando aumentar el ángulo de captura y mejorando el resultado de las fotografías jugando con la dualidad en su cámara.

A diferencia de Apple, parece que LG ha decidido apostar por los selfies y su cámara frontal cuenta con un angular de hasta 100º, para que todos puedan salir en la foto.

Batería

Este apartado siempre es el terreno de los iPhone e iOS, Apple ha hecho un trabajo espectacular con la gestión de batería de sus dispositivos. En el caso de los iPhone 7 Plus, si no exprimes gota a gota del dispositivo la batería puede durarte la friolera de dos días.

lg g6 camara

Una cifra que creemos va a ser muy difícil de vencer por el G6 y su pantalla 2K, y su tropa de añadidos del campo multimedia.

Ecosistema

Google ha conseguido un ecosistema un poco más completo, con su nuevo asistente virtual: Google Assistant y sus nuevos productos parar el hogar. Sin embargo, como decimos siempre, nada puede hacer frente al ecosistema de la manzana.

Apple lleva años trabajando en crear un ambiente propio en sus terminales, con los que puedes interactuar, cambiar archivos, recibir llamadas en el que decididas… entre otras muchas cosas. Todo esto hace que el ecosistema de Apple y Siri sea el más completo que conocemos por el momento.

Mejores apps fotografía iPhone 7 y 7 Plus.

LG ha dado un fuerte golpe en la mesa con este nuevo dispositivo, haciendo que los directivos de la competencia se atraganten con el vaso de agua y decidan ponerse manos a la obra. Y sí, creemos que el LG G6 puede hacer competencia al iPhone 7 Plus algo que poco consiguen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!