Apple adelanta a Android en el mercado australiano en el último trimestre...

Apple adelanta a Android en el mercado australiano en el último trimestre de 2016

En estos últimos años, Android ha ido consolidando su liderazgo en la gran mayoría de los mercados en los que está presente. Y es que, aunque no es el sistema operativo más seguro del mundo, ni tampoco el más rápido o el más intuitivo, sí que es el más accesible y abierto.

La “victoria” de Android sobre iOS, se basa únicamente en que el primero, está disponible en todo tipo de dispositivos. Desde teléfonos como el Samsung Galaxy S7, capaces de enfrentarse al iPhone, hasta otros como el Nokia 3, hecho para que todos los públicos puedan adquirir un smartphone. Todos ellos, funcionan con Android.

Te puede interesar | iPhone 7 vs LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium vs Huawei P10: la comparativa definitiva

Por el contrario, Apple sigue y seguirá apostando por una estrategia en la que el factor diferenciador frente a otras apuestas es el cierre de la plataforma, en el sentido de que solo Apple tiene el poder de decidir qué camino seguirá en los próximos años. Esto por supuesto, ha convertido a iOS en un producto destinado a públicos algo más exigentes, ya que es el único sistema operativo que trabaja en perfecta armonía con el hardware que lo usa al compartir creador.

Apple toma el primer puesto en Australia

Aplicaciones marcas de agua para iPhone.

A pesar de todo esto, aún hay mercados en la que la batalla entre Android y iOS sigue latente, y uno de ellos, es Australia. Este país, parecía mantener un interesante equilibrio, pero ahora, las tornas han empezado a cambiar en favor de Apple. En este caso, nos encontramos con una cuota de mercado de 54.9% para iPhone, impulsada por las ventas del iPhone 7, frente a 44.6% para Android según las fuentes de IDC Australia.

Relacionado | Las ventas del iPhone 7 Plus baten records

Esto deja muy claro, que muchos países, aún siguen confiando en el buen hacer de Apple, y no se van a dejar engañar por los intentos de Google de convertirse en el sucesor de la manzana mordida. Al menos, no por ahora.

Vía | Patently Apple