Nueva patente de Apple habla de lector de huellas integrado en pantalla

    Apple ha registrado un número importante de patentes que nos llevarían a la eliminación del botón de Inicio para el lector de huellas y que fuese integrado en la pantalla, una de esas patentes ha sido publiacada hoy en la US Patent and Trademark Office. Apple registró esta patente por primera vez en 2015.

    Además de permitir a Apple eliminar y separar el Touch ID, la patente explica cómo integrar el lector en la pantalla puede permitir tener una mejor o igual experiencia.

    lector de huellas pantalla

    El lector de huellas integrado en la pantalla

    Cuando se integra un lector de huellas en un dispositivo electrónico, puede hacer aún más rápida la autentificación, concretamente cuando se desarrolla una tarea o aplicación en el terminal. En otras palabras, tener el sensor apartado puede perjudicar el proceso de autentificación.

    Esta cita viene a decir que, si el lector de huellas es necesario para confirmar una compra en la App Store, no debe ser necesario pedir al usuario que se autentifique: el dispositivo leería su huella de la pantalla.

    lector de huellas pantalla

    Se espera que Apple cambie su línea de diseño trayendo un nuevo estilo sin biseles para el iPhone 8. Mientras somos testigos de noticias que hablan de reconocimiento facial, que podría sustituir por completo al lector de huellas — cosa que esperamos no ocurra. Las encuestas aseguran que los usuarios prefieren utilizar el lector de huellas, aunque el dispositivo cuente con otros sensores biométricos.

    Otro de los rumores sugiere que Apple introduzca un área de función en la parte inferior de la pantalla, permitiendo al lector de huellas estar integrado en la pantalla y limitado a la zona del área de función del iPhone.

    Son muchos los rumores que surgen sobre el futuro iPhone 8 y no olvidemos que las patentes que Apple publica no siempre ven la luz en sus dispositivos. Sino que son registradas para evitar que otra compañía las use sin pasar por caja.

    iPhone 8 concepto

    Vía | 9to5mac.com