Los analistas siguen insistiendo, la realidad aumentada de Apple llegará este mismo...

Los analistas siguen insistiendo, la realidad aumentada de Apple llegará este mismo año

La tecnología de la realidad virtual, aumentada y mixta, sigue avanzando a pasos agigantados. Cada vez son más compañías las que se deciden a entrar en este mercado que sin duda tendrá una gran repercusión en la vida de la humanidad en su totalidad. Desde entretenimiento a educación, pasando por la comunicación, estos «sistemas de cambio de realidad» nos ayudarán a establecer un vínculo aún más fuerte con el resto del mundo.

Relacionado | Apple podría lanzar sus gafas de realidad aumentada este 2017

Estas tecnologías, ayudarán en un futuro no muy lejano a dar forma a todas nuestras ideas de una forma completamente nueva. Nuestra creatividad, dejará de verse limitada por un espacio de dos dimensiones, y podremos empezar a crear cosas que hasta ese momento no habríamos podido plantear. Es en ese futuro en el que Apple quiere estar presente, para poder formar parte del siguiente paso hacia la fusión perfecta del hombre y la máquina.

Apple y la realidad aumentada, una relación muy interesante

Pokémon GO

El año pasado, las desarrolladoras comenzaron a descubrir el potencial de la realidad aumentada con trabajos como Pokémon GO. Sin embargo, Apple solo ha mostrado su interés por este campo, sin dar más detalles en sus declaraciones, ni mucho menos en las operaciones de adquisición que han ido haciendo de empresas relacionadas con este tipo de tecnología.

Relacionado | Apple Adquiere Metaio, una Startup de Realidad Aumentada

Como decía antes, la compañía está decidida a trabajar en la RA, pero para poder hacerlo correctamente, primero tienen que asentar las bases, y esos primeros movimientos podrían llegar nada más y nada menos que este mismo año. Los analistas de la entidad UBS apoyan firmemente los rumores que indican que el próximo iPhone 8 poseería tecnología capaz de ofrecer experiencias avanzadas con realidad aumentada.

Estas experiencias, serían llevas a cabo gracias a lo que desde la firma llaman «Mapeado y localización 3D simultánea», que trabajaría en conjunto con el nuevo sensor 3D del futuro teléfono, del que ya os hemos hablado anteriormente. Así, Apple lograría llevar a las grandes masas una tecnología que, aunque ya ha alcanzado cierto reconocimiento con juegos como Pokémon GO, aún necesita de un empujón para salir adelante.

Fuente | MacRumors