Cómo ver vídeos de YouTube en Safari con tu iPhone y iPad

Cómo ver vídeos de YouTube en Safari con tu iPhone y iPad

Compartir

Gracias a las funciones de enlace en el sistema interno de iOS, las URLs de YouTube se abren automáticamente en la aplicación móvil del iPhone, del iPad, o del iPod Touch.

Desafortunadamente, no se puede desactivar temporalmente esta funcionalidad para esas veces que prefieras abrir un enlace de YouTube en Safari.

Youtube iPhone 5

Pero no te preocupes, desde iPadizate estamos aquí para ayudarte, y lo único que tendrás que hacer es sentarte, leer, y ejecutar un par de pasos para ver vídeos de YouTube en el navegador nativo de iOS.

Cómo ver vídeos de YouTube directamente en Safari

1. Abre un enlace de YouTube en una de tus aplicaciones favoritas, ya sea Safari o iMessage.

2. El vídeo se abrirá automáticamente en YouTube, como siempre.

3. En iMessage presiona sobre el título situado bajo la miniatura del vídeo.

4. En Safari presiona sobre el título situado en la parte superior del vídeo.

5. A continuación haz tap sobre el enlace “youtube.com >” de la esquina superior derecha de la aplicación oficial de YouTube para abrir el vídeo en Safari.

6. Si no ves este enlace, pulsa sobre cualquier lugar del reproductor para que aparezcan los controles de reproducción y dicho enlace.

7. Para acceder a la interfaz de escritorio del vídeo, que ofrece funciones adicionales a la versión móvil, presiona sobre el botón de acción de Safari y selecciona “Versión de escritorio”.

Alternativamente, puedes mantener presionado tu dedo sobre el botón para actualizar la página en la barra de direcciones de Safari y seleccionar la opción de escritorio.

YouTube en Safari Iphone

Importante: para que este truco funcione, asegúrate de contar con la versión 12.07 de YouTube o versiones superiores en tu iPhone y/o iPad.

Podría interesarte | Cómo ver vídeos de YouTube mientras usas otras apps con Picture-in-Picture

Hay otro método, disponible desde hace ya mucho tiempo, para abrir los vídeos de YouTube directamente en Safari. Consiste en abrir la versión móvil de YouTube (m.youtube.com) y cuando Safari solicite abrir la aplicación de YouTube, en caso de no funcionar, repetir el proceso.

A partir de entonces, se accederá automáticamente a la versión móvil de YouTube en Safari cada vez que presiones el enlace de un vídeo. Fácil. Enrevesado, pero fácil.

Vía | iDB