El iPhone 8 podría contar con carga rápida vía USB Lightning

El iPhone 8 podría contar con carga rápida vía USB Lightning

Compartir

Desde KGI Securities niegan el último rumor sobre un iPhone 8 con puerto USB-C y afirman rotundamente que Apple presentará nuevos modelos con puerto USB Lightning que integrarán carga rápida gracias a algunos componentes internos en su hardware.

El popular analista Ming-Chi Kuo publicó su teoría acerca de tres nuevos iPhone de 2017 (dos modelos actualizados del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus) sin biseles laterales, con pantalla OLED… y sin puerto USB-C.

iPhone 8

Aparentemente la compañía de la manzana mordida podría cambiar su tecnología de administración de energía por funciones de carga rápida.

No habría USB-C… pero sí una carga más eficaz

La implementación de nuevos componentes en el hardware para la batería del iPhone 8 traería algunos beneficios del puerto USB-C al dispositivo ofreciendo el envío de energía “tipo C” sin cambiar el conector físico.

Para habilitar la carga rápida, Apple introduciría nuevos componentes de las compañías Texas Instruments y Cypress. El iPhone 8, además, tendría un nuevo diseño de su batería que permitiría al dispositivo cargar la energía más rápidamente.

iPhone carga

¿Y qué hay de la carga inalámbrica? Desde 9to5mac indican que no está muy claro si estos avances tecnológicos en la carga rápida del iPhone 8 serían compatibles o no con la carga inalámbrica que llevamos meses anticipando.

Según KGI, Apple tiene dos razones principales para mantener su icónico conector USB Lightning:

  • Sustentar las ganancias MFi de los accesorios del ecosistema iOS.
  • Un puerto USB-C es más largo que un puerto USB Lightning para aligerar componentes.

iPhone 8

Apple introdujo el puerto USB Lightning en 2012, con la llegada del iPhone 5. Su predecesor contaba con un conector de 30 pines que fue presentado hace más de una década.

¿Crees que ha llegado la hora de cambiar el USB Lightning por el puerto USB-C? ¿Te gustaría que Apple se mantuviera firme con su conector USB Lightning? ¿Cuánto crees que tardará en cargar el nuevo iPhone 8?