Cómo ocultar fotos de contacto en la app iMessage de iOS 10

    La aplicación Mensajes de la plataforma iMessage de Apple recibió una completa actualización con novedades muy interesantes en iOS 10 tales como la Emojificación, los Stickers, los efectos de fondo, las reacciones Tapback, la integración en la App Store y un largo etcétera.

    Sin embargo, Apple sigue sin permitir a los usuarios personalizar los elementos de la interfaz de usuario de su aplicación nativa de mensajería para cambiar el color del chat, los fondos de pantalla y otras funciones.

    app iMessage

    Por suerte, sí es posible ocultar las fotos de perfil de los contactos. Esta funcionalidad es especialmente útil si no has asignado una fotografía a algún contacto, dado que simplemente aparecen sus iniciales.

    Relacionado | Los mejores juegos para iMessage en iPhone y iPad

    Cómo esconder las fotos de perfil de tus contactos en iMessage

    Si activas esta función las fotografías de los contactos se ocultarán en el panel lateral de tus conversaciones de iMessage y en la parte superior de cada chat. Mostrando, de este modo, solamente el nombre de los contactos.

    Para ocultar las fotografías de perfil de tus contactos en la plataforma iMessage de Apple deberás seguir estos sencillos pasos:

    1. Accede a la aplicación Ajustes de iOS en tu iPhone y/o iPad.

    2. Busca y entra en la sección Mensajes del panel de configuración.

    3. A continuación desactiva la opción «Mostrar fotos de los contactos».

    iMessage iOS 10

    ¡Tan fácil como eso! Hecho esto, las fotos de perfil de tus contactos ya no aparecerán, dando a la aplicación de mensajería de iOS 10 un aspecto mucho más limpio y organizado.

    Más en iPadizate | ¿Por qué iMessage es mejor (y peor) que WhatsApp?

    Ten en cuenta que esta función afectará a todas tus conversaciones de iMessage, no solamente a algunas específicas. En mi caso, habitualmente intento asignar buenas fotografías de perfil a todos mis contactos, pero los minimalistas extremos estarán muy satisfechos con este tutorial.

    Vía | iDB