¡No llames a un número de teléfono “902” desde tu iPhone!

¡No llames a un número de teléfono “902” desde tu iPhone!

Compartir

Los números de teléfono 902 nunca han estado exentos de polémica, ya que han sido empleados en decenas de ocasiones para cometer estafas.

De hecho, en algunos casos, tal y como nos informan desde Xatakamovil no se puede considerar como una estafa como tal.

callCenter

Son muchas las compañías que utilizan habitualmente números de teléfono “902” y similares para la atención al cliente, algo que debería cambiar a partir de ahora (y por fin) ya que el Tribunal Europeo ha declarado que es ilegal.

Cuidado con llamar a un número 902 desde tu iPhone

El empleo de números 902 en las líneas de atención al cliente de las compañías deben de tener, sí o sí, el coste de una llamada normal o deben de ser llamadas totalmente gratuitas. Así lo ha dictaminado el Tribunal Europeo de Luxemburgo, que se pronunció ante las demandas de una asociación alemana.

En España es normal ver como empresas de diferentes sectores usan números 902 para atender a sus clientes, obteniendo de este modo ingresos adicionales. Arañando hasta el último céntimo.

Como muy bien nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Móvil el coste de llamar a un número de teléfono 902 desde un terminal móvil es, y atención, hasta 6 veces superior al coste desde un teléfono fijo. Casi nada.

RTX2BV9H

Así que piénsatelo muy bien la próxima vez antes de que llames a un número de teléfono que comience por “902”, “90x” o similares. Incluso te invitamos a denunciar su empleo, puesto que es oficialmente ilegal.

No obstante, llamar a un número de teléfono “902” desde una línea fija no es tan caro, más o menos 0,50 € por una llamada de unos 5 minutos. Pero como mencionábamos previamente, si usas tu iPhone para llamar a un 902 el coste sería de unos 3 € por 5 minutos. ¡Mucho cuidado!

teléfono-fijo-1

Así pues, si es un asunto urgente y tienes que contactar con un número de atención al cliente que comience por “902”… ¡hazlo desde un teléfono fijo!