El Apple Pencil tendrá su espacio en las futuras fundas del iPad

El Apple Pencil tendrá su espacio en las futuras fundas del iPad

Compartir

El Apple Pencil es un accesorio imprescindible si compras uno de los últimos iPad Pro. Este lápiz digital, nos da una versatilidad que pocos dispositivos de su categoría pueden ofrecer en este rango de precios. Sumado a las apps diseñadas específicamente para él que están disponibles en la App Store, nos encontramos con una herramienta muy a tener en cuenta para todo tipo de creativos y profesionales de las artes gráficas.

Sin embargo, esto no le libra de los problemas que todos los productos llevan consigo en sus primeras generaciones, y de los que tardan demasiado en librarse normalmente. Hoy, os hablaremos de uno muy concreto, el almacenaje del Apple Pencil, un aspecto realmente relevante a la hora de pensar en el iPad Pro como un “portátil”, y que Apple ha dejado atrás en esta primera versión del producto.

Por fin podremos mantener nuestro Pencil junto con nuestro iPad Pro

Patente Apple Pencil

Estos días, hemos podido acceder a una patente registrada por Apple, en la que se muestra como la compañía ya está diseñando unas fundas capaces de resolver este problema sin necesidad, en principio, de una renovación de hardware. Y es que, aunque la compañía este cerca de presentar la nueva versión del iPad Pro, los usuarios de la primera generación seguirán teniendo este problema tan molesto que es no poder mantener unido nuestro Pencil con el iPad para no perderlo en ningún momento.

Te puede interesar | Un Nuevo iPad Pro Llegaría en 2017 con mejor Pantalla y Funciones Extra para Apple Pencil

Esta solución que os comentamos, y que podéis ver en el dibujo que acompaña al post, se aplicaría a todas las versiones de las fundas, incluida la funda con teclado, y funcionaria de manera que solo tendríamos que deslizar el Pencil en él. A pesar de la aparición de esta patente, es muy posible que esta patente haya quedado atrás en el proceso de diseño del nuevo iPad para ser sustituido por el soporte magnético del que os hablamos anteriormente.

De esta manera, Apple lograría cumplir con una de las características más reclamadas y a la vez simples de los últimos años. Ahora solo nos queda esperar a ver si de verdad lo han considerado para la versión de este año.

Vía | AppleInsider