El Apple Watch ha tenido el mejor trimestre de su historia, superando...

El Apple Watch ha tenido el mejor trimestre de su historia, superando la evolución de sus competidores

Compartir

El mercado de los relojes inteligentes no está pasando por su mejor momento, eso es algo que todos conocemos. Pebble, el responsable de definir el concepto del smartwatch tal y como lo conocemos, está siendo digerido en el estómago de Fitbit tras su compra; Android Wear, sigue intentando alcanzar un público que no termina de considerar útil esta tecnología, sin éxito alguno. Todos los fabricantes se están replanteando su estrategia en este mercado, todos menos Apple.

Relacionado | Varios modelos de Apple Watch agotados, ¿posible actualización a la vista?

El Apple Watch se ha ganado a pulso el título del reloj inteligente más exitoso hasta la fecha, y es que ni siquiera Samsung, su gran competidora, ha sido capaz de acercarse a sus cifras de ventas. Ahora, solo Fitbit y Xiaomi, como fabricantes de monitores de actividad, pueden decir que venden más que Apple.

Apple vende más Apple Watch que nunca mientras Fitbit pierde cuota de mercado

Apple Watch

Como os comentábamos, según los últimos datos publicados por la IDC, solo Fitbit y Xiaomi, están por encima de Apple en las ventas de “wearables”. En este caso, es importante resaltar la destacada diferencia de precios que mantienen estas dos compañías con Apple. Ambas, tienen productos con precios de venta inferiores a los 100 dólares, lo que las sigue permitiendo mantener una cuota de mercado de 22% y 15.4% respectivamente.

Te puede interesar | ¿Qué funciones ofrecerá watchOS 3.2 para mi Apple Watch?

Apple Watch Último Trimestre 2016

En el caso de Apple, nos encontramos con un producto premium, que queda muy lejos de los simples monitores de actividad que ofrecen sus competidores. El Apple Watch, tiene unos precios que superan con tranquilidad la barrera de los 200, incluso de los 300 dólares, en sus modelos más básicos. Y, aun así, han logrado hacerse con una cuota de mercado del 13.6% este último trimestre de 2016, cercana a la de Xiaomi en el mismo trimestre.

Estos datos, no hacen sino demostrar la confianza de los usuarios en los productos de Apple. El Apple Watch, es el mejor reloj inteligente del mercado, al menos por el momento, y los usuarios lo saben.

Vía | MacRumors