Ya puedes recibir emails de hasta 50MB con Gmail… pero no enviarlos

Ya puedes recibir emails de hasta 50MB con Gmail… pero no enviarlos

¿Pero por qué no deja enviarlos?

Compartir

Buenas noticias llegan desde la plataforma Google. Y es que nuestra plataforma suministradora de correo electrónico favorita — con permiso de iCloud — se ha actualizado con una interesante y tremendamente útil novedad: desde ayer podemos recibir emails con archivos adjuntos de hasta 50 MB, un salto de capacidad de exactamente el doble. Eso sí, viene con una pequeña y malévola trampa.

Así es, porque inexplicablemente no nos permitirá enviar archivos adjuntos de 50MB que sería lo lógico, sino que los límites los sigue dejando a 25MB, como antaño podíamos hacer tanto con el envío como con la recepción. Inexplicable.

recibir correos gmail

Con Gmail podrás recibir archivos de hasta 50MB

Enviar y recibir adjuntos es una de las funciones fundamentales de un gestor de correo electrónico, por lo que esta nueva política nos alegra enormemente a pesar de los matices comentados. Hasta ahora, si querías enviar un archivo gordo, la única opción pasaba por Google Drive. Es decir, tenías que subirlo a tu nube y desde ahí compartir un link. No era mala opción, pero siempre estábamos supeditados a nuestro espacio disponible y la transferencia es bastante más lenta.

¿Pero por qué podremos recibir archivos de 50 megas y enviar sólo de hasta 25? No es casual. Con esta artimaña Google se asegura de que todos los archivos que provengan de otros suministradores de correo puedan ser recibidos, algo que hasta ahora no era posible si llegaba un archivo que excedía la capacidad límite.

De todos modos, aunque Gmail sea uno de los gestores de correo electrónico más usados — su potente suite adicional tiene bastante que ver — este cambio de política sea un pequeño avance de muchos otros, y es que si otras plataformas permiten el envío de 50MB, ¿por qué no Google? Desde luego sería una pequeña implementación que seguiría marcando la diferencia y mejorando la experiencia de sus usuarios.

Vía | ActualidadiPhone