Google Assistant podría estar más cerca del iPhone de lo que creemos

    Siri cada vez está más anticuada con respecto a sus competidores, eso es un hecho. Por mucho que aparezcan diciendo que recibirá un cambio radical en próximas actualizaciones de iOS, la realidad es que hasta el momento no hemos visto ni un solo cambio que nos dé a entender que eso va a ocurrir pronto. El gran problema de todo esto es, que la inteligencia artificial se está convirtiendo en tendencia, y Apple aún no ha movido ficha públicamente.

    Te puede interesar | Siri sigue Barriendo a Google Assistant por Mucho que insistan

    Nuestras casas se están convirtiendo poco a poco en pequeñas redes de dispositivos domóticos listos para ser dirigidos por una sola voz. Las apps de nuestros teléfonos recurren cada vez más a técnicas para mejorar su funcionamiento de manera autónoma, como el «Machine Learning». Y, sin embargo, a día de hoy, Siri sigue siendo incapaz de mantener una conversación natural con los usuarios, sigue sin poder aprovechar las muchas virtudes que ofrece la inteligencia artificial.

    Google podría estar preparando la llegada de Assistant a iOS

    Google Assistant iphone

    Google, hace ya unos meses que le tomó la delantera a Apple en este aspecto. Sus departamentos de investigación llevan años ya trabajando en este tipo de tecnología, y cuando fue lanzada la primera versión de Google Assistant con Google Allo, pudimos ver un poco de toda esa experiencia adquirida, para luego quedarnos asombrados con la versatilidad de la versión final, presentada unos meses después.

    Relacionado | Google Presenta su Nuevo Asistente de Voz

    En un principio, Google Assistant únicamente estará disponible en terminales con sistema operativo Android 6.0 y superior, en inglés y alemán. Sin embargo, cuando en el medio Geekster decidieron preguntarle a Gummi Hafsteinsson, director de producto en Google, sobre la disponibilidad de Google Assistant en iOS, este nos devolvió las esperanzas de verlo en la App Store con su respuesta: «No tenemos nada que anunciar por el momento, pero nuestra filosofía general es que nos gustaría que Assistant llegase a tanta gente como sea posible».

    Si** Google Assistant** llegase a iOS, como lo hizo Google Now en su momento, Siri podría tener problemas si no logra adaptarse. El asistente del buscador, es capaz de suplir las necesidades del usuario con respecto a su vida digital por medio de un lenguaje natural, sin necesidad de recurrir a comandos preestablecidos como si ocurre con Siri. Esto es lo que le hace verdaderamente único y peligroso para su competencia en iOS, al menos, hasta que Apple presente la próxima evolución de Siri.

    Vía | AppleInsider