El lanzamiento del iPhone 8 no será hasta octubre, como mínimo

El lanzamiento del iPhone 8 no será hasta octubre, como mínimo

Sí, el iPhone 8 traerá muchas novedades y será muy innovador. ¿Lo malo? Pues que tardará más en llegar.

Compartir

En cuanto salieron los iPhone 7 y 7 Plus, comenzó a avivarse el vaivén de rumores y filtraciones alrededor de los próximos teléfonos del gigante de Cupertino. Aunque se trata de dispositivos potentes que nada tienen que envidiar a los Android de gama alta, lo cierto es que los actuales modelos no han tenido una acogida demasiado buena y los usuarios esperan la llegada de los iPhone 8.

Los rumores coinciden en que el próximo teléfono de la manzana contará con pantalla OLED por primera vez, que podría tener una densidad de píxeles mayor que nunca, y que incluso será curva. También se esperan grandes novedades como una cámara frontal que revolucionará con los selfies 3D, o la presencia de conector USB-C, por ejemplo.

Es mucho lo que se espera de los siguientes iPhone, que tienen la misión de ser todo lo innovadores y espectaculares que no han sido los del 7. Pero parece que van a tardar más de lo previsto.

La producción de los iPhone 8 es muy complicada y requiere más tiempo

No han cesado los rumores acerca de si el lanzamiento será o no en septiembre, el mes marcado en los calendarios de todos los seguidores de Apple. Hoy llegan noticias al respecto, y no son buenas para los más impacientes, pero sí que indican que la compañía quiere hacer las cosas bien y no cometer errores por las prisas (como le sucedió a Samsung con los ya desaparecidos Galaxy Note7).

iPhone 8 concepto 2

De hecho, ese es el motivo por el que la producción de los iPhone 8 no comenzará hasta septiembre, como informan desde Omicrono. En concreto, el retraso en la fabricación de estos modelos tiene que ver con la complejidad del proceso.

No te pierdas | Apple tiene tan claro el éxito del iPhone 8 que encarga 160 millones de OLED a Samsung

Esto es debido a las novedades que Apple va a integrar en sus teléfonos más ambiciosos. Un ejemplo es la tecnología de ultrasonidos que sustituiría al sensor capacitivo y que se ubicaría en el área inferior de la pantalla. Ahí estará la nueva barra de función que, entre otras cosas, permitiría eliminar o reducir al máximo los marcos de pantalla.

Touch Bar

Supone un gran avance, pero implica un mayor trabajo en el diseño y el desarrollo del iPhone 8. Para contar con el tiempo necesario, parece que Apple tiene en su hoja de ruta posponer el lanzamiento como mínimo hasta el mes de octubre, según informa el medio citado.

Aunque es muy probable que la firma ya cuente con las especificaciones terminadas, el iPhone 8 primero deberá pasar un periodo de prueba. Será el momento en que se fabriquen los prototipos funcionales, aquellos que terminarán filtrados y que por supuesto os mostraremos en iPadizate.

Así que a Apple le faltan varios meses para poner a prueba todas las tecnologías que ha decidido integrar en sus próximos teléfonos. En cualquier caso, esto significa que estamos ante un iPhone que promete ser una bestia. ¿Qué os parece esperar más por un iPhone mejo?