El iPhone 8 tiene un sensor de huellas rediseñado para reemplazar el Touch ID

    Apple empleará su propia tecnología desarrollada para integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla OLED de su nuevo iPhone, según indican las últimas filtraciones.

    El iPhone 8, iPhone 7S o iPhone X de Apple podría contar con un botón Home virtual integrado en la pantalla del dispositivo.

    iPhone

    Pero son muchas las dudas acerca del reemplazo de la funcionalidad Touch ID en este nuevo diseño radical, de hecho han surgido algunos rumores sobre alternativas biométricas y de reconocimiento facial.

    Apple podría haber implementado una nueva tecnología de identificación

    Desde DigiTimes apuntan que el nuevo dispositivo de Apple y su sensor de reconocimiento de huellas está en camino, y reemplazará la tecnología capacitiva tradicional conocida como Touch ID.

    «Apple no ha seleccionado la tecnología del sensor de huellas dactilares de Synaptics ni el sensor de huellas de Qualcomm para sus nuevos iPhone OLED, y ha decidido utilizar su propio algoritmo Authentec combinado con una identificación de cristal de Privaris para rediseñar una nueva solución de reconocimiento de huellas.»

    iPhone 8 OLED

    La tecnología original del Touch ID proviene originalmente de AuthenTec, una compañía que Apple adquirió en 2012. En cuanto a la referencia a Privaris, viene de una patente que Apple compró de la firma de seguridad biométrica en 2015. Esta patente incluía decenas de ideas relacionadas sobre el reconocimiento de huellas dactilares y la tecnología de pantallas táctiles.

    Las fuentes sobre esta noticia, tal y como afirman vía Macrumors, son muy fiables. Así que sí, es altamente probable que el iPhone 8 tenga un nuevo sistema de reconocimiento de huellas dactilares integrado en la pantalla del terminal y reemplazando por completo la funcionalidad Touch ID.

    Para finalizar, en DigiTimes informan que Apple podría comenzar la producción de sus nuevos smartphones a partir de julio, manteniendo dos modelos con pantalla LCD y un modelo especial con pantalla OLED. ¿Tendremos iPhone 7S este año?