iOS 10.2 esconde una sorprendente función oculta de Ethernet

    Las versiones de iOS más recientes cuentan con compatibilidad con la conectividad Ethernet desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo, hasta ahora el sistema operativo móvil de Apple no tenía una interfaz de usuario relacionada con dicha conexión.

    En iOS 10.2 Apple ha añadido un elemento en la interfaz de usuario de la aplicación Ajustes para configurar la conectividad Ethernet. ¡Pero está oculta!

    Al conectar un adaptador compatible con Ethernet (Apple vende uno oficial) un panel de configuración de Ethernet aparece automáticamente bajo la sección Wi-Fi de la app Ajustes de iOS 10.2.

    Cómo funciona esta funcionalidad secreta de Ethernet en iOS 10.2

    Steve Troughton-Smith, el desarrollador que descubrió esta interesante novedad, la configuración de la conectividad Ethernet es una buena incorporación en la aplicación de ajustes para todo aquel que use habitualmente este tipo de conexión en sus dispositivos iOS.

    Desde 9to5mac ya han probado este tipo de conectividad en un iPhone 7 Plus con iOS 10.3 beta 4, y funciona tal y como se esperaba. De hecho, lo han grabado en vídeo para que podamos echar un vistazo a este nuevo panel de Ajustes.

    Tras conectar el adaptador USB Ethernet al iPhone usando el adaptador Lightning a Cámara USB 3 la nueva categoría de Ethernet aparece automáticamente en la app Ajustes.

    Ethernet

    Como podrás apreciar en la captura de imagen que hemos adjuntado, el panel de configuración de Ethernet se encuentra entre las secciones Wi-Fi y Bluetooth de iOS 10.2 y iOS 10.3. Al presionar sobre esta sección aparecen todos los datos y detalles sobre la conectividad Ethernet.

    La sección, además, parece sugerir que incluso puedes contar con múltiples adaptadores Ethernet en un mismo dispositivo iOS.

    Se trata de una función oculta bastante simple, sí, pero que puede servir de mucha utilidad si prefieres emplear la conectividad Ethernet en tu iPhone o iPad.