Con el nuevo iPad Pro ir a clase va a ser una experiencia mucho menos aburrida

    ¿Podrás vivir sin tu iPad Pro?

    A pocas semanas del lanzamiento del iPad Pro — si bien sabemos que esta vez la tradicional cita de marzo podría demorarse hasta casi el veranoApple sigue poniéndonos los dientes largos con las características del nuevo iPad Pro. Esta vez, mediante dos anuncios inspirados en Twitter resaltando el Apple Pencil, la cámara incorporada y las funciones de grabación. ¿Te dejan con la boca abierta? A mi tampoco porque espero mucho más.

    Como ya sabéis, Apple está empeñada en que te olvides de tu portátil y te compres un iPad Pro. Tanto es así que en su penúltimo anuncio resaltó que con su lápiz óptico podrás incluso hasta olvidarte de imprimir. Pero el Apple Pencil tiene muchas más funciones. Por ejemplo, la de tomar notas. Precisamente en eso se centra «Take better notes».

    ¿Te imaginas lo útil que es para los estudiantes al poder digitalizar al momento sus apuntes? Pero además también puedes grabar la clase de tu profesor y permitirte el lujo de dormirte — pero por si acaso no lo hagas, que el iPad puede ayudarte mucho pero tu imagen quedará dañada profundamente– como en el anuncio.

    El segundo anuncio del nuevo e inminente iPad Pro se llama «Need less stuff» y está enfocado en su capacidad para sustituir otros muchos gadgets, algo que ya sabíamos porque como hemos dicho muchas veces, los dispositivos de iOS son el mejor amigo del hombre, o mujer, ya me entendéis. Si ya venía a reemplazar a las calculadoras, cámaras, bloc de notas, agendas… ahora además también nos sirve para guardar en un cajón nuestro escáner e incluso el portátil.

    Claro que si verdaderamente el iPad Pro quiere sustituir al ordenador portátil quizás además de poder incorporar un teclado, también sería fundamental para la experiencia de usuario que integrase la posibilidad de poder incorporarle un ratón, porque nada hay más cómodo que un ratón aunque el display sea táctil.

    Con el iPad Pro Apple sigue con sus campañas publicitarias de 15 segundos buenrollistas inspirándose en Twitter — en realidad usa tweets reales de personas anónimas –. ¿Será la última campaña antes de su lanzamiento? Esperemos que no tengamos que esperar mucho más

    Vía | Macrumors