Facebook Messenger incluirá las reacciones TapBack de iMessage

Facebook Messenger incluirá las reacciones TapBack de iMessage

Compartir

Tras el lanzamiento de iOS 10 la compañía de la manzana mordida presentó un sinfín de novedades en su plataforma de mensajería instantánea, iMessage.

La aplicación Mensajes de iPhone, iPad y iPod Touch incorporó funciones sorprendentes y muy divertidas como los efectos de fondo, los enlaces enriquecidos, los Stickers, los juegos, la emojificación, la integración en la App Store y… las reacciones TapBack.

TapBack iMessage

Las reacciones TapBack de iMessage permiten a los usuarios de iOS 10 mantener su dedo presionado sobre cualquier mensaje (o hacer doble tap) para añadir un emoji o reacción a los mismos.

Estas divertidas reacciones incluyen un pulgar hacia arriba, un pulgar hacia abajo, un signo de exclamación, un signo de interrogación, un texto con risas y un corazón.

¿Copiará Facebook Messenger a iMessage?

Parece ser que Facebook está probando una funcionalidad muy similar en su aplicación Messenger para iOS y Android.

Primero fue filtrado por TechCrunch, y después fue confirmado por Facebook. Las nuevas reacciones de Messenger son muy parecidas a las reacciones TapBack de iMessage, pero obviamente con los emoticonos presentes en la red social.

iphone_facebook_messenger-730x385

Adicionalmente, se espera que Facebook también añada un botón de “No me gusta” en sus reacciones del feed de noticias.

Desde Facebook, como bien nos informan vía TechCrunch, indican que en Messenger el botón “No me gusta” será una nueva forma de decir “no” respondiendo a cualquier mensaje.

“Se dice que las personas usan Messenger habitualmente para planificación y coordinación, y estamos experimentando si las reacciones sirven de ayuda para logística y votaciones rápidas.”

TapBack iMessage

¿Y cómo funcionarán las reacciones de Facebook Messenger? Simplemente habrá que presionar sobre un botón (véase la imagen) al lado del mensaje y seleccionar el emoticono con el que se desee responder.

Facebook está probando esta funcionalidad en un reducido número de personas en la web. Si has experimentado esta novedad en tu aplicación o en tu navegador web, háznoslo saber. Sea como fuere, la compañía está planeando expandir las reacciones en un futuro no muy lejano.

Ahora bien, iMessage ha copiado algunas de las funciones de Messenger, y Facebook ahora hace bien incorporando funciones similares a las de iMessage, con su propio estilo. ¿Qué opináis vosotros/as?

Vía | 9to5mac