Este es el mayor peligro de los estados de WhatsApp

Este es el mayor peligro de los estados de WhatsApp

¡Mucho cuidado con los estados de WhatsApp!

Compartir

Si como todo hijo de vecino tú también usas WhatsApp, ya sabrás que los estados de WhatsApp han llegado para quedarse. No teníamos suficiente con Snapchat e Instagram, ahora también estamos expuestos a que nuestros contactos nos bombardeen con vídeos cortos con caducidad de 24 h y viceversa, a que cualquiera vea nuestros estados. Aunque ya te enseñamos los mejores trucos de los estados de WhatsApp, hoy queremos alertarte de los peligros que encierran los estados de WhatsApp.

El primer día muchos de nosotros hicimos la prueba y actualizamos nuestro estado. Y allí comprobamos que lo había visto nuestra mejor amiga, el veterinario, nuestro jefe… ¿Controlamos realmente lo que difundimos?

estados WhatsApp

Porque claro, en realidad WhatsApp no ofrece nada que no hagan otras redes sociales como ya hemos comentado, pero ¿es lo mismo compartir un Stories en Instagram que un Estado de WhatsApp? Pues claramente no.

No es lo mismo que nos vean nuestros seguidores de una red social en la que probablemente usemos un nick y un avatar a que lo hagan nuestros contactos, que nos conocen por nuestro nombre, apellidos, trabajo y además tienen algún tipo de relación con nosotros. Tampoco podemos olvidar que en muchos casos se trata de personas que no entienden cierto tipo de apps y sienten prejuicios hacia ella. Y es que WhatsApp nació como herramienta de comunicación instantánea, no para exhibirnos.

WhatsApp Emoji 4

Estos son los peligros de los estados de WhatsApp

Quién ve nuestros Estados y quién no

Este es el primero de todos los peligros de los estados de WhatsApp. Es fundamental configurar la privacidad en los estados de WhatsApp para tener claro quién nos ve y quién no. Para ello acude a Estados > Privacidad y allí elige entre las tres opciones disponibles:

  • Mis contactos , que permitirá a todos tus contactos ver tus estados de forma indiscriminada
  • Mis contactos, excepto , que incorpora excepciones que no podrán ver tus estados. Es decir, si queremos dejar a alguien fuera de ver nuestras actualizaciones.
  • Solo compartir con. Es la opción más restrictiva, ya que permite restringir tus estados a los contactos que selecciones de tu agenda y nadie más podrá acceder a ellos.

Sin embargo existe un gran inconveniente. Y es que las opciones dos y tres exigen que vayamos eligiendo manualmente tanto las exclusiones como las inclusiones, por lo que dado el elevado volumen de contactos de nuestra agenda, es bastante común que pequemos por defecto o exceso. Es decir, que a no ser que seamos muy cuidadosos, siempre se nos colará alguien indeseado.

Así que si vas a ser de esos que saquen partido de los estados de WhatsApp, no te queda más que dedicarle el tiempo que haga falta para minuciosamente escoger a los contactos que verán tus estados y los que no. Y además, mantener esta selección actualizada cuando incorpores nuevos contactos.

Vía | Andro4All