Cómo hacer que el iPhone vaya más rápido

Cómo hacer que el iPhone vaya más rápido

¿Notas que tu viejo iPhone cada vez va más lento?

Compartir

Tu iPhone ya peina canas, pero llevas años con él y estás tremendamente satisfecho de su funcionamiento, estabilidad y además, es que para realizar llamadas, cotillear el Facebook de tus conocidos y contestar a los WhatsApp tienes más que suficiente. Pero los años no pasan en balde y empiezas a notar cierta lentitud en tu otrora flamante iPhone que un día fue el mejor smartphone del mercado.

Tranquilo, si bien no podemos hacer milagros, si que vamos a ayudarte a que puedas exprimir y prolongar al máximo la vida de tu viejo y fiel iPhone para que siga dándote alegrías siguiendo estos consejos.

Cómo hacer que el iPhone vaya más rápido

Elimina aplicaciones

iphone mas rapido

En realidad esto es un truco viejo pero sencillo y eficaz. No llenes la memoria de tu iPhone con apps que apenas usas, aprovecha sus limitados recursos para lo que de verdad empleas. Y es que las aplicaciones ocupan tanto memoria como espacio.

Cada cierto tiempo es momento para realizar una limpieza. Para ello, simplemente acude al escritorio y pulsa de forma prolongada sobre el icono a eliminar hasta que los iconos de las apps “bailen”. Entonces aparecerá una “X” sobre las aplicaciones susceptibles de ser borrada, púlsala y adiós para siempre. O hasta que la vuelvas a descargar.

Reinicia el iPhone

Apaga tu iPhone antes de comenzar
Apaga tu iPhone antes de comenzar

Muchos tenemos la mala constumbre de no apagar nunca nuestro dispositivo a no ser que se quede seco sin batería: usamos el modo avión, no molestar… ¡Error! Al apagar y volver a encender el iPhone la memoria se refresca y comienza a iniciar desde cero. Reiniciar tras una limpieza de aplicaciones siempre es una buena idea.

Desactiva las actualizaciones de las apps

Vaya por delante que este consejo va orientado hacia iPhone viejos, ya que las actualizaciones sirven para pulir fallos y bugs actuales y proteger al sistema de vulnerabilidades detectadas, pero en un dispositivo viejo repercuten directamente en un mayor empleo de recursos. Se trata en todo caso de un compromiso entre seguridad y fluidez.

iphone mas rapido

Para desactivar las actualizaciones de las apps ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y allí tienes dos opciones: o desactivas la actualización en segundo plano general, de forma que ninguna app se actualice, o simplemente deseleccionas la mayoría de apps pero permites que algunas de ellas como por ejemplo WhatsApp, sigan actualizándose.

Esto repercutirá tanto en la vida de la batería como en la fluidez del sistema.

Actualizaciones del sistema

Siguiendo la estela del consejo anterior, las actualizaciones de iOS son el mejor método para proteger tu dispositivo frente a brechas de seguridad y disfrutar de las últimas novedades de los de Cupertino pero como sabéis, en muchos casos Apple directamente no las permite en terminales viejos por no poderlas soportar.

Actualización iOS 10.1.1

Y es que las actualizaciones también vuelven más lento el sistema al estar optimizadas para iPhone más modernos, orientados fundamentalmente a disfrutar la experiencia de usuario al máximo en dispositivos con mejores especificaciones.

Para actualizar nuestro sistema operativo o no hacerlo, recuerda que has de ir a Ajustes > General > Actualización de software. Quizás es buena idea que leas con detenimiento qué incluye el pack y valores tú mismo si te va a merecer la pena.

Eliminar la caché de Safari

La caché es la memoria que almacenan los exploradores conforme vas navegando con el objetivo de que en próximos accesos se cargue todo más rápido. Eliminándolo lograremos que la app nativa para navegar en internet vaya más rápido, a costa de que las páginas en un primer momento tardarán más en cargarse.

Vamos a Ajustes > General > Safari y pulsamos sobre “Eliminar historial e información” En todo caso, esta tarea es recomendable realizarla periódicamente

Libera espacio

Como en el tip previo, fruto del uso continuado nuestro dispositivo almacena procesos, quedan archivos temporales y en definitiva, existe un espacio ocupado de forma residual que sería muy interesante poder liberar y aprovechar. Para ello existe una app fantástica llamada Doctor Battery que funciona a las mil maravillas y está gratis en la App Store. En este post te contamos paso a paso cómo usarla.

Desactiva la localización

La localización es una función que está en segundo plano muy útil por ejemplo para apps de navegación, pero que también suele estar activadas en otras muchas apps que a priori se antojan innecesarias, como Twitter. En todo caso, consumen batería y reducen nuestros recursos.

recordatorios localizacion

Es una buena idea desactivarlas, especialmente si no vamos a usar apps que la requieran de verdad — insistimos, para Google Maps sí que tiene sentido, pero para Facebook no demasiado –. Vamos a Ajustes > Privacidad > Localización y la desactivamos de forma global o restringimos su uso sólo para apps que verdaderamente la requieran.

Notaremos una mejora de rendimiento muy valiosa.

Desactiva el Spotlight

Spotlight es una potente y útil herramienta para buscar y encontrar información en el dispositivo, pero que consume bastantes recursos. Hay que tener en cuenta que con Spotlight podemos usar Siri y buscar no sólo en el dispositivo sino en internet, App Store, iTunes…

Spotlight

Para desactivarlo iremos a Ajustes > General > Búsqueda Spotlight y allí desactivamos la búsqueda para mejorar el rendimiento.

Reduce el Movimiento

No sabemos qué tiene el sistema que nos hace ver que un iOS es más moderno que otro, pero lo notamos. Al margen de la calidad de la pantalla y su resolución, esto se debe a efectos que actúan en el sistema imperceptibles para el ojo humano consciente pero que existen, se llama movimiento del sistema y repercute directamente sobre la velocidad de nuestro dispositivo.

reducir movimiento iphone

Para desactivarlo acudimos a Ajustes > General > Accesibilidad y allí marcamos Reducir Movimiento. Desde ese momento, las animaciones del sistema se desactivarán y nuestro iPhone irá ma´s rápido de lo normal.

Esperamos que con estos consejos prolonguemos un poquito más la vida de tu iPhone y mejoremos tu experiencia de usuario. Si conoces otros trucos por favor, háznoslos saber en los comentarios