Con estos 5 trucos podrás tomar fotos nocturnas increíbles usando tu iPhone...

Con estos 5 trucos podrás tomar fotos nocturnas increíbles usando tu iPhone 7

¡Sigue estos consejos y tendrás fotos nocturnas realmente buenas!

Compartir

Tomar imágenes nocturnas con un iPhone puede ser algo complicado debido a las limitaciones que traen los dispositivos móviles de hoy en día. A menos que tengas un iPhone 7 Plus, tus fotos podrían necesitar un poco más de procesado para llegar a verse como quieres.

Tomar fotos en la oscuridad no es demasiado recomendable, pero siempre se puede hacer algo para que las imágenes queden increíbles. Con estos cinco trucos que te dejamos en este artículo podrás tomar fotos apabullantes con tu iPhone en la nocturnidad.

Te puede interesar | Cómo enseñar a Siri a pronunciar correctamente

A veces solo se necesita una chispa de luz

Pulsa en la foto para verla en tamaño completo.

Todos hemos visto las hermosas fotos de ciudad tomadas en pleno día, con hermosos cielos azules y la luz reflejándose en los ventanales de los edificios. Sin embargo, esto no es necesario para obtener una buena foto. A veces solo una chispa de luz es necesaria para que tu imagen cobre un sentido más artístico o profesional.

No importa de donde venga la luz, ya sea a través de una grieta o de un encendedor, aprovecha la oportunidad para sacar fotos.

Las lentes pueden ser grandes amigas

Pulsa en la foto para verla en tamaño completo.

La calidad de tu imagen va a variar dependiendo del tipo de dispositivo que uses para tomar fotos. No obstante, si usas una lente externa para tu iPhone podrías llegar a notar una mejora significativa, además de convertir tus fotos en algo mucho más variado y divertido.

Te recomendamos | Apple lanzaría un iPhone 8 con pantalla OLED y dos modelos más con pantalla LCD

Con solo adaptar una lente macro, ojo de pez o de gran angular, puedes llevar tu iPhone a otro nivel de versatilidad. Estas fotos no solo serán más variadas, sino que dependiendo del tipo de lente que uses, podrías llegar a recibir mayor cantidad de luz en ambientes oscuros.

Color y más color

Pulsa en la foto para verla en tamaño completo.

Este puede que sea uno de los trucos más difíciles de llevar a cabo. Si no tienes una buena cámara –o incluso teniéndola–, puede llegar a ser complicado el poder tomar una foto colorida y bien contrastada. El problema es que la cámara intentará apagar los colores y volverlos más blancos y no tan vívidos.

Para solucionar este problema, tendremos que hacernos amigos de los controles manuales de nuestra cámara e intentar configurarla lo mejor posible para que los colores vívidos queden bien diferenciados de los negros.

Si no lo logras, ¡siempre puedes usar la edición!

Flash = Demonio

Pulsa en la foto para verla en tamaño completo.

Sabemos que el primer instinto de muchos en una situación de baja luminosidad es activar el flash del dispositivo con el que se va a tomar la foto. Esta idea debemos desecharla lo más rápido posible.

No es que estemos en contra del flash, es una herramienta que solo está ahí para hacer su trabajo. Sin embargo, puede hacer que aparezcan elementos en la fotografía que no queríamos ver en primera instancia. Además, el flash del iPhone, a diferencia de las cámaras DSLR, puede llegar a ser muy difícil de difuminar y suavizar.

Te puede interesar | ¿Esperarás al iPhone X si sale dos meses después del iPhone 7s?

Para estos momentos siempre es mejor ir al área más iluminada del lugar y tomar la foto controlando nosotros mismos la exposición, para que la imagen no salga ni demasiado oscura, ni tampoco muy blanca.

Aprovecha las luces “feas”

Pulsa en la foto para verla en tamaño completo.

Cuando decimos que estas luces son feas, no queremos decir que son feas, sino que en una situación luminosa normal no serían nuestras primeras opciones para darle luz a la escena. Esto puede ir dedicado a las luces de vela, los carteles de neón, y muchas otras luces “feas”.

Mientras que ese cartel de neón cercano a tu casa puede resultar feo y sin vida por el día, en la noche esta situación podría dar un vuelco. Las luces brillantes y coloridas podrían ser perfectas para tomar una foto interesante para tu Instagram o cualquier otra red social.

A partir de ahora, intenta fijarte más en esas luces que crees que son “feas”. Puede que, viéndolas desde otra perspectiva, llegues a cambiar esa idea.

Te recomendamos | Con el nuevo iPad Pro ir a clase va a ser una experiencia mucho menos aburrida

fotos nocturnas con iphone

Con estos cinco trucos puedes llegarle a sacar mucho más partido a la cámara de tu smartphone, y mucho más si es el iPhone 7 Plus.

¿Cuáles son los consejos que sigues para tomar fotos nocturnas? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | iMore