¿Por qué Steve Jobs no dejó a sus hijos/as usar el iPad?

    El iPad. ¡Qué herramienta tan maravillosa! Un dispositivo intuitivo, fácil de usar, funcional y muy productivo. Una tablet que permite a los usuarios realizar toda clase de acciones, desde comprar en tiendas de moda, hasta trabajar en proyectos personales, pasando por otro tipo de cosas como navegar por la web, usar apps de mensajería, añadir eventos al calendario y mucho más.

    Sin duda, el iPad ha sido uno de los grandes inventos de la historia de Apple. Pero… ¿qué pensarías si te digo que Steve Jobs no permitía usar este dispositivo a sus hijos e hijas?

    Adam Alter, profesor de la Universidad de New York, explica por qué Steve Jobs nunca dejó a sus hijos e hijas usar el iPad en casa.

    ¿Qué tiene de malo el iPad para los/las niños/as pequeños/as?

    En 2010 Steve Jobs se encontraba en el escenario durante un evento de presentación del iPad de Apple y describió la tablet como un dispositivo maravilloso que nos ofrecía herramientas educativas.

    Como bien mencionaba Steve Jobs, tan orgulloso, el iPad permite reproducir vídeos, interactuar con otras personas, navegar por Internet… Básicamente él dijo que era la mejor forma de hacer este tipo de cosas.

    Dos años más tarde, cuando un periodista le preguntó «¿Tus hijos deben adorar el iPad, no?» Steve Jobs respondió tajantemente: «De hecho nosotros no permitimos el iPad en casa. Creemos que es demasiado peligroso para ellos».

    ¿A qué se refería con estas palabras? ¿Por qué el iPad es una herramienta peligrosa para los más peques de la casa? La razón reside en que Steve Jobs reconocía que el iPad era un dispositivo muy adictivo. Además, una vez tienes un iPad enfrente de ti, siempre tendrás acceso a plataformas a las que un niño no debería acceder.

    iPad para los niños

    Aunque, por otro lado, hay que reconocer que los niños de hoy en día se han adaptado a las mil maravillas a la tecnología. Siempre y cuando, claro está, los padres desactivemos las compras in-app de las aplicaciones de la App Store… 😉

    Fuente | Business Insider