¿Qué necesita el diseño del iPhone 8 para ser espectacular?

    Últimamente se habla mucho sobre el nuevo iPhone X o iPhone 8 y cómo hará Apple para innovar el diseño de su smartphone next-gen.

    Hay muchas predicciones y rumores en referencia a su diseño, en este artículo intentaremos entrar en la bella mente de Jony Ive para mencionar todos aquellos aspectos que necesita el diseño del iPhone 8.

    diseño iPhone 8

    Comenzaremos hablando sobre sus biseles laterales, y terminaremos con sus posibles materiales de fabricación, pasando por su cámara, su sensor de huellas y la forma en general del dispositivo.

    Biseles

    iPhone 8

    Los biseles que rodean la pantalla del smartphone de Apple siempre han estado en el punto de mira de los diseñadores más innovadores. Incluso los pocos milímetros de los biseles laterales resultan molestos estéticamente a algunos usuarios. Pero… ¿puedes imaginar un iPhone 8 sin bordes laterales? El iPhone luciría espectacular sí, pero no dejaría de ser una copia de sus rivales.

    Forma

    iPhone

    La forma del iPhone 8 podría ser mucho más fina, más plana, y más redondeada que la forma actual de los modelos existentes. Podría contar con una suave curvatura que estilice los laterales del terminal.

    Sensor de huellas

    diseño iPhone 8

    El sensor de huellas de la funcionalidad Touch ID debería estar oculto en la pantalla del smartphone. Aunque, pensándolo mejor, sería más espectacular si toda la pantalla tuviera la capacidad de leer tu huella. ¡Una forma ideal de desbloquear el dispositivo!

    Botón de inicio

    Para que Apple revolucione el diseño de su smartphone con la llegada del iPhone 8 la compañía tendrá que deshacerse de algunos elementos, como el botón Home. Con la retirada del botón de inicio el terminal tendría una pantalla mucho más grande, más aprovechable, y su diseño será sin duda mucho más espectacular. Con las funciones Raise to Wake, 3D Touch, Touch ID y los gestos táctiles, iOS no necesita el icónico botón físico. ¿Sería funcional el uso de una Touch Bar en el iPhone 8?

    Cámara

    iPhone 8

    La cámara FaceTime del iPhone 8 también podría cambiar su diseño. Hay dos opciones muy interesantes que Apple podría tener en cuenta: cambiar su posición y cambiar su aspecto. Su implementación sería muy compleja en el caso de retirar el bisel superior del terminal, pero no imposible. De este modo tendríamos un iPhone con una pantalla gigante.

    Materiales

    iPhone 8

    Apple requiere que su iPhone 8 tenga una gran pantalla, sin bordes, sin biseles, simplemente una ventana a otro mundo tecnologíco que se fusiona armoniosamente con la realidad que hay tras él… Para ello la compañía debería emplear cristal, zafiro y la rumoreada pantalla OLED si quiere revolucionar el mercado.

    Relacionado | ¿Qué necesitará el iPhone 8 para triunfar en el mercado de smartphones?

    Déjanos saber lo que piensas acerca del diseño del iPhone 8, y comparte tu opinión en los comentarios y en las redes sociales de nuestro blog.

    Vía | Medium