Steve Jobs pensaba que la Genius Bar jamás funcionaría

Steve Jobs pensaba que la Genius Bar jamás funcionaría

Compartir

Cuando Ron Johnson presentó la idea de incorporar estaciones de ayuda, soporte y servicio al cliente (denominadas Genius Bar) que se localizarían dentro de las tiendas de Apple Steve Jobs aborreció el concepto y pensó que jamás funcionaría.

“Recuerdo perfectamente el día en el que llegué y le dije a Steve todo sobre mi idea de la Genius Bar y él dijo que era una idiotez y que nunca funcionaría.”

Genius Bar

Steve la tomó con Johnson cuando comenzó a insistir en que la Genius Bar sería administrada por grupos de jóvenes expertos en tecnología, tal y como afirman desde el podcast de Recode Decode de Kara Swisher.

De hecho, Steve Jobs reaccionó con ironía ante la idea:

“Nunca he conocido a ningún experto en tecnología que conozca cómo conectar con otras personas. ¡Son todos geeks! La podrías llamar la Geek Bar.”

Ron Johnson, quien por entonces era vicepresidente de operaciones comerciales de Apple, respondió diciendo:

“Steve, los chavales que tienen 20 años hoy crecieron en un mundo muy diferente. Todos saben sobre tecnología y ellos son quienes trabajarán en la tienda.”

Ron Johnson en una Genius Bar
Ron Johnson en una Genius Bar

Hoy en día nadie discute sobre la utilidad de la Genius Bar en la Apple Store, aportan claridad e información a los clientes y les permiten solucionar pequeños problemas técnicos de nuestros dispositivos.

Pero por aquel entonces, el pobre de Ron Johnson tuvo que crear una tesis de 10 páginas acerca de cómo deberían ser las Apple Stores de la compañía de la manzana mordida. Por suerte, Steve Jobs recapacitó y aprobó el proyecto tras contratar a Johnson para ejecutar la idea.

Steve Jobs

De hecho, al día siguiente, Steve Jobs llamó al abogado de Apple para patentar la “Genius Bar”. Simplemente, debió tener un mal día.

Para finalizar con el artículo, te dejamos con un vídeo muy interesante en el que Steve Jobs presenta una Apple Store en 2001. Han cambiado bastante a día de hoy, pero el concepto minimalista sigue siendo el mismo:

Ya habéis visto, ¡los genios también se equivocan! ¡Incluso los genios de la Genius Bar! 😉

Vía | iDB